Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VÍDEO: San Miguel volvió a salir a la calle y las jotas volvieron a sonar en su honor

Durante la celebración de la eucaristía se bailaron jotas, aunque no sobre el altar sino delante de él

San Miguel ha vuelto a salir a la calle. Tres años ha tardado en volver a procesionar, a pesar de que el pasado año la localidad riojabajeña ya celebró unas fiestas en honor al arcángel, el patrón de Rincón de Soto.




La iglesia, que toma el nombre del propio patrón del municipio, se ha llenado de muchos rinconeros que han querido acompañar  a su patrón en una fecha tan señalada.

A  la celebración de la eucaristía le ha vuelto a poner la banda sonora el coro de Carravieso.

JOTAS EN LA IGLESIA JUNTO AL ALTAR, NO SOBRE ÉL

En el día en el que el Parlamento de La Rioja ha aprobado una proposición  no de ley para pedir que el Gobierno de La Rioja colaboré con el español en la tramitación de la declaración de la jota como manifestación representativa del patrimonio inmaterial de España, Rincón de Soto ha acompañado de estos bailes la celebración de su procesión.

Incluso durante la eucaristía, como es costumbre en los días grande en esta localidad, se han bailado jotas dentro del templo. Aunque eso sí, junto al altar, al pie de él y no sobre él, como sí se hace en el polémico vídeo de la campaña de turismo de La Rioja.

En pasadas fechas la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño exigió al gobierno que se retirara esas imágenes del vídeo institucional. Sin embargo fue la propia presidenta la que se opuso a ello afirmando que no había motivo, ya que no existía intención de molestar en esas imágenes.

También podría gustarte