Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

San Jorge Pérez le quita el “ángel” al Ángel Ximenez Puente Genil (35-34)

 

Foto: Juanjo Acobi (Club Blonmano Ciudad de Logroño)

Permitidme comenzar por el final: tiempo cumplido, penalti a favor del Puente Genil y solo dos protagonistas cara a cara. Por un lado, Víctor Alonso, si no el mejor, de los más destacados jugadores que tiene la plantilla andaluza, un jugador zurdo polivalente -lateral y extremo- contrastado en este deporte, que siempre ha demostrado una proyección brutal jugando en los años dorados de Portland, Valladolid y Ademar, así como en el At Madrid, en Francia (Créteil), y en Rumanía (Dedeman Bacău). Por el otro lado, Jorge Pérez, un portero llegado este año de las categorías inferiores del Barcelona, que cada vez que sale al campo, -no es fácil teniendo a Sergey como el otro cancerbero-,  demuestra un saber estar y una madurez impropia de su edad. Y es que el maño tiene tan solo dieciocho años, hecho que alaba aún más su actuación, pues eran once los años que le separaban ayer de su rival del duelo.

Dicho esto, el Club Balonmano Ciudad de Logroño no jugó un buen partido, yendo por muchos momentos a remolque y con poca fluidez, sobretodo en defensa, donde en casi ningún momento supo descifrar las acometidas del rival. La posición abierta de su pivote Javi García -volvía a Logroño- creó muchos problemas, pues según sus posteriores movimientos, permitía terminar la jugada, tanto por el centro, como por el exterior, una dinámica que fue prácticamente constante durante todo el partido, que comenzó muy igualado en los primeros compases. Con el paso del tiempo los riojanos se asentaban un poco más en el encuentro, bien es verdad que a rachas, y en ningún momento sin su mejor versión. Y es que ninguno de los dos equipos conseguía dispararse en el marcado en la primera parte, en la que,  por otro lado, destacó la figura de Erik Balenciaga, un jugador que hace que te levantes de tu asiento con cada una de sus acciones. Así, se cerraba una primera mitad, donde lo mejor fue un gol sobre la bocina de Scott tras tiempo muerto de Miguel Ángel Velasco que ponía a los franjvinos a dos goles de su rival, un buen marcador si tenemos en cuenta que el partido parecía que se resolvería por pequeños detalles, como lo fue finalmente.

En los primeros minutos de la reanudación las cosas seguían parecidas. La defensa del BM Logroño seguía sin aparecer -a pesar de probar cosas nuevas con una mixta de Eduardo Cadarso-, así como la portería, evidenciando un equipo visitante más cómodo en pista y con las ideas más claras. En esta tesitura salió Jorge Pérez para situarse bajo los palos, siendo a la postre, como sabemos, estrella del partido. Pero no nos equivoquemos, es verdad que la acción más decisiva, y, por consiguiente, llamativa, fue la de la parada final, pero ese protagonismo del que hablamos en la figura del joven portero comenzó desde su entrada, tajando varios balones -hasta 10 y para más de un 50%-, y de esta forma, dar vida a un equipo riojano que seguía sin tenerlas todas consigo, pues a falta de siete para el final los locales perdían de tres goles (31-34). Pero el pundonor de los riojanos con una grada que apretaba y animaba, y los goles de Rudolph -el brasileño jugó ayer un gran partido, y de Erik Balenciaga, sin ninguna duda, junto a Jorge, la otra gran figura del partido, ponían a los locales uno por encima (35-34) a falta de treinta segundos del final. Seguidamente, una exclusión algo rigurosa de Imanol hacía temer lo peor, ya que aún quedaba tiempo por disputarse, el mismo que propició un penalti a favor de los visitantes con un marcador que ya marcaba el final. Y como es muy probable que pocas veces hayáis sufrido un spoiler tan grande, el final de la película ya la conocéis: Jorge Pérez.

BM LOGROÑO LA RIOJA: Sergey Hernández, Jorge Pérez (porteros); Migallón (5), Dapirán (5), Balenciaga (7), Kusan (3), Scott (4), Kusan (3),  Imanol (4), Rudolph (6), Moreira (1), Ligetvári, Lazar Kukic, Eduardo Cadarso, David Cadarso, Eduardo Ortiz, Ernesto Goñi.

ÁNGEL XIMENEZ AVIA PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Ahmetasevic (porteros);  Consuegra Nogales (1), Juan Castro (6), Nuno Miguel Pereira (1), Javi García (7), Xavier Tua (3), Dashko Ruslan (5), Víctor Alonso (6), David Estepa (5),  Marcio Alan Da Silva, Sergio Monteiro, José Cuenca, Srdjan Mijatovic.

También podría gustarte