Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200
PEAS 500

Salvadora intervención de un espectador fisioterapeuta durante el Bañuelos- Pradejón de Regional

Roberto Jiménez Espinosa, fisioterapeuta del CD Pradejón femenino, tuvo que saltar desde la grada ante el desvanecimiento de un jugador local

El fisioterapeuta del equipo femenino del Pradejón, Roberto Jiménez Espinosa, que se encontraba ayer como espectador en la grada presenciando el encuentro del CD Pradejón ante el Bañuelos de Regional Preferente, tuvo que saltar ayer desde la grada y protagonizar una salvadora intervención durante este encuentro.

A falta de veinte minutos para la conclusión del trascendental partido, en un saque de esquina, un jugador del Bañuelos se acercó al árbitro para informarle de que no se encontraba bien y que iba a abandonar el campo. A la altura del banquillo, Jean sufrió un desvanecimiento que le llevó a perder el conocimiento.

El capitán del Pradejón, Abrahan Torrano y un directivo del equipo local actuaron de forma rauda introduciendo sus manos en la boca del jugador para evitar que se tragara la lengua, mientras se requirió a gritos la presencia de Rober.

Jiménez Espinosa abrió la vía aérea del jugador haciendo maniobra de frente- mentón para posteriormente colocarlo en posición de seguridad lateral, lo que ayudó a que, aunque aún inconsciente, el jugador respirase con tranquilidad.

Mientras se esperaba la llegada del 112, el del Bañuelos volvió a sufrir una nueva crisis en la que tuvieron que intervenir de nuevo Roberto, Abrahan Torrano y Juan, llegando incluso a improvisar una cánula para asegurar la respiración del jugador y que éste estuviese más tranquilo hasta la llega da de la ambulancia de soporte vital.

El fisioterapeuta del Pradejón femenino ha manifestado que estas “son situaciones indeseadas, que no nos gustan a nadie, pero que siempre que se pueda ahí estamos para echar una mano siempre que sea necesario. Esto te demuestra, una vez más, que la vida son cosas más importantes que tonterías Que la vida son cosas más importantes que tonterías, que hay muchas cosas que no sabemos apreciar y que la vida te puede cambiar un segundo”.

También podría gustarte