Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Salud registra 56 nuevos casos en La Rioja y la región vuelve a lamentar un nuevo fallecido

Tudelilla Cerveza

Un fallecido y 56 nuevos casos positivos son las cifras de evolución de la pandemia que el ministerio de Sanidad ha registrado en La Rioja de ayer a hoy. El deceso notificado hoy es el octavo registrado en los últimos siete días en nuestra comunidad.

Con esta nueva cifra de casos, la incidencia acumulada (nº de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) en la región vuelve a experimentar una bajada, pasando de los 374.1 en el día de ayer a los 367.7 de hoy. Con esta nueva baja y la estabilización que está sufriendo la comunidad autónoma durante esta semana, La Rioja deja de ocupar el infausto segundo puesto y pasa a ser la cuarta, siendo superada por Madrid, Navarra y Euskadi.

Según los datos facilitados esta mañana por la Consejería de Salud, Alfaro habría vuelto a ver reducidos sus casos activos hasta los 153 casos. Este municipio, que llegó a tener casi trescientos casos en el momento de mayor incidencia de la pandemia en la localidad, ha reducido sus casos activos, de ayer a hoy, en 41 .

Esta tendencia de contracción también se observa en el total de la comunidad, con otros 50 casos desactivados durante este mismo periodo.

Por el contrario, a las esperanzadoras noticias de ayer a cerca de la bajada de la presión asistencial en el Hospital San Pedro (se paso de 65 ingresados a 53), hoy los casos que han requerido ingreso han vuelto a aumentar con un nuevo ingresado en la UCI del Hospital San Pedro y otro en Calahorra, siendo el decimosexto ingreso que se produce el Fundación de Calahorra. El número de personas ingresadas en planta en el Hospital San Pedro se mantiene.

En Calahorra, el número de casos activos en la localidad también sufre un pequeño descenso de ayer a hoy, tras disminuir la cifra total de los 82 de ayer a los 78 de hoy.

De la misma manera que ayer y a pesar de estar disminuyendo el total de casos activos, sigue creciendo la cifra de personas en cuarentena, pasando a las 5.821 personas hoy, por los 5630 de ayer.

En cuanto a las residencias riojanas, baja también el número de casos activos en ellas, pasando de 72 a 63 y aumenta el número de residencias sin casos COVID, una vez que en una de las afectadas con algún caso ha pasado a ser residencia libre de COVID.

También podría gustarte