Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Salud no registra hoy nuevos fallecidos pero 27 riojanos se mantienen en la UCI

Los casos activos en La Rioja vuelven a descender aunque se manera mucho más suave, pasando de los 248 de ayer a los 231 hoy. El número de riojanos en cuarentena es de 8.264.

Además, según muestra la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada no se han registrado fallecimientos. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 723, 300 de ellos en residencias de ancianos.

La Consejería de Salud sitúa la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja en 104,47 (ayer era de 115,01). Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días es de 33,54 mientras que ayer era de 32,90. Además, esta tasa en Logroño se halla en 103,21 a 14 días y en 31,09 a 7 días.

Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días es de 3,89%. En Logroño, ésta se situa en 3,22%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años es de 78,88 (33,37 a 7 días). Uno de los datos positivos reseñables del día es que las residencias de ancianos vuelven a encontrare hoy libres de Covid.

PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA

El número de ingresados en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por el virus sigue mantiéndose en niveles alarmantes. Hoy, estos ingresos se mantienen en veintisiete, los mismos que ayer. La UCI, durante esta tercera ola, se ha vio obligada a ampliar en varias ocasiones sus camas disponibles. Hoy existen 43 camas, lo que deja la tasa de ocupación operativa en el 62,8%.

Además de los pacientes ingresados en la UCI a consecuencia del COVID, otras once personas (tres más que ayer) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las ahora 43 camas operativas, se sitúa en el 88,37%.

A los 27 riojanos en estado crítico se suman los 24 hospitalizados en planta COVID+ (tres más que ayer), con 8 ingresos, cinco menos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 16 en San Pedro.

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 78% en el Hospital San Pedro y del 52% en la Fundación Hospital de Calahorra.

Asimismo hay 22 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (uno dependiente de la FHC) y 66 no COVID (17 dependientes de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, el número de riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID es de 73.

También podría gustarte