Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Salud cifra en «más de 5.500» los PCR que realizará en Rioja Baja

Sin más precisión, Salud afirmaba ayer que haría más de 5.500 PCR en la campaña de cribado de Rioja Baja. Este dato era facilitado a las horas de cambiar el criterio sobre el cribado en Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, que pasaba de ser a su población en riesgo a convertirse en un cribado «a toda su población».

Las localidades de Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto suman 6.544 habitantes. Calahorra y Arnedo, 39.095.

No hay, sin embargo, concreción en el número de test que se realizarán a la población seleccionada de Calahorra y Arnedo, localidades que mantienen el cribado dirigido a aquellos con patologías crónicas que pudieran conducir, en el caso de estar afectados por COVID, a un peor desarrollo de la enfermedad.

Actualmente se han realizado 2.278 PCRs. En la jornada del viernes se hicieron 200 pruebas en el dispositivo establecido en Calahorra, 150 en el de Arnedo y 737 en el de Rincón de Soto. El sábado, 266 en Calahorra, 230 en Arnedo y 695 en la carpa instalada en Rincón de Soto.

Según lo establecido el viernes por Salud, a partir de mañana deberían continuar las pruebas en Rincón de Soto, pero ya solo a los habitantes de Aldeanueva de Ebro (2.761); en Calahorra y en Arnedo.

También podría gustarte