Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Sainz-Villegas volverá a protagonizar la serenata al héroe anónimo del año

Todos aquellos músicos o ciudadanos que se quieran sumar pueden hacerlo a las 18.30 horas en la Plaza de la Diversidad desde donde la comitiva se dirigirá a la Concha de El Espolón por la calle Portales y Capitán Gallarza

Más de un centenar de músicos y artistas de todas las edades, dirigidos por el guitarrista riojano Pablo Sainz-Villegas, protagonizarán este viernes la ‘Serenata a tus valores’, un homenaje a una persona anónima que, de forma silenciosa, constante y sin ningún afán de protagonismo, haya llevado a cabo una labor desinteresada en beneficio de los demás y cuya dedicación y valores fundamentales hayan contribuido a construir una sociedad más humana y hayan dejado una huella imborrable en La Rioja.

El homenaje ‘Serenata a tus valores’ es una iniciativa de la Asociación Cuerdas en Común, Pablo Sainz-Villegas y La Rioja Festival que servirá en esta edición para arrancar la programación del mayor evento de música clásica de La Rioja cuyos conciertos comenzarán el 17 de mayo.

A la comitiva de la serenata, que partirá a las 18.30 horas de la Plaza de la Diversidad desde donde se dirigirá a la Concha de El Espolón por la calle Portales y Capitán Gallarza, se pueden unir todos los ciudadanos que lo deseen y contará con la participación de representantes de la música y de diferentes asociaciones de La Rioja.

El homenaje sorprenderá al héroe anónimo en la Concha de El Espolón durante las actuaciones de Corazones Integrados, Escuela Rondalla La Rioja y el Coro de Alberite.

El corazón del reconocimiento reside en la sorpresa. La persona ha sido seleccionada por sus acciones desinteresadas y su contribución a la sociedad. Será sorprendida con algunas de sus canciones favoritas, en un gesto que busca celebrar su bondad y generosidad.

Durante estos años, los héroes anónimos que han recibido estas serenatas como homenaje por su labor han sido Sor María Teresa Velasco de la Comunidad las Hijas de la Caridad por su implicación en Cocina Económica de Logroño; María Mediavilla por su hospitalidad a los peregrinos a su llegada a Logroño por el Camino Viejo de Nalda; Julio Yangüela por su proyecto Vision Mundi; Orquesta 2000 por tocar voluntariamente en las residencias de mayores; Ana Caballero por ser ejemplo como una de las personas con discapacidad que recibe apoyo en el centro de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad (ARPS) y Mauro Bartolomé voluntario de AECC.

También podría gustarte