Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

Ruina inminente para el edificio que sufrió un derrumbe parcial

El Ayuntamiento de Calahorra declarará en ruina inminente el edificio de la calle Casa Santa 13 tras el derrumbe de la medianera del inmueble, lo que obligó a desalojar a los dos inquilinos que residían allí. Los técnicos de Urbanismo realizaron una inspección esta mañana y confirmaron el estado de peligro.

Además, el Ayuntamiento ha declarado la ruina ordinaria de otro edificio en la calle Portillo de la Plaza 26. Esta medida se suma a la ya existente en el número 22 de la misma calle, que también se encuentra en ruinas.

Si el propietario del inmueble de la calle Casa Santa 13 no procede a su derribo en el plazo establecido, el Ayuntamiento llevará a cabo la demolición de manera subsidiaria la semana que viene.

En cuanto al edificio de Portillo de la Plaza 22, el plazo para su demolición ha expirado sin que el propietario haya actuado. Por ello, el Ayuntamiento ya ha comenzado la redacción del proyecto y la contratación para su demolición.

Desde julio de 2023, el Ayuntamiento de Calahorra ha destinado más de 1,1 millones de euros para la demolición de 14 edificios del Casco Antiguo mediante ejecución subsidiaria. Entre los inmuebles derribados se encuentran los de las calles Zoquero 14, Oliva 7, Estrella 20, San Andrés 1, Estrella 15 y 17, Cuesta del Rufo 29 y Navas 16.

También podría gustarte