Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200
PEAS 500

Rozalén recuerda hoy también a las víctimas de la DANA en Letur

Hoy se cumple un año de la mayor tragedia que ha sacudido a este país en el último siglo. Hoy se cumple un año de la DANA que se llevó tantas vidas, tantas historias, tantos sueños, tantos proyectos.

En la Comunidad Valenciana fueron 229. Pero la DANA no solo afectó a esta zona de España. También en Letur, a cientos de kilómetros, ya en Castilla- La Mancha, otras seis vidas fueron segadas; las de tres hombres de 31, 37 y 43 años y tres mujeres de 38, 71 y 92 años, esta última mientras celebraba su cumpleaños.

A consecuencia de aquella DANA que atizó España murió otra persona en Castilla- La Mancha y otra en Andalucía. Con ello, 237 personas perecieron, mientras aún existen dos desaparecidos.

De ello, en el día en el que se sucederán diversos homenajes, no ha querido olvidarse Rozalén, quien lo ha recordado esta mañana en sus redes sociales de esta manera:

“Ojalá tuviéramos el don de callar o decir la palabra exacta en el momento perfecto para calmar el dolor… Ojalá quedara la solidaridad, las buenas acciones… Pero la intención no basta para frenar la desesperación.

Ojalá pudiéramos entender la rabia, los duelos, los tiempos, la ira que conlleva saber que la vida es cruel, injusta, macabra tantas veces… Pero aceptamos el pack completo y, mientras, nos abruma la inmensa belleza de este amanecer.
Ojalá volvieran tus calles, tus pozas, tu alegría, tus casas llenas de recuerdos donde crecimos felices.

Ojalá el agua vuelva pronto a ser sinónimo de Vida.

Ojalá volvieran ellas y ellos. Quienes nunca tuvieron que marcharse. En ese tiempo. Sin un adiós digno. De esa manera.
Ojalá la verdad iluminara los caminos.
Aunque doliera de golpe. A pesar del morbo.
Ojalá pronto volvamos a querernos y yo me reconcilie contigo y conmigo.

Hoy hace un año que todo cambió.
Por favor. No se olviden de los pequeños lugares donde también sacuden las tragedias”.

También podría gustarte