ALINEACIONES
CD CALAHORRA: 1 Zabal, 3 Morgado, 4 Cristian, 7 José Ramón, 8 Parla, 14 Kamal (10 Adrien Goñi, 83’), 17 Alberto, 19 Jorge, 20 Márquez, 21 Chaco y 26 Rojas.
UD LOGROÑÉS: 13 Miño, 20 Iago, 4 Caneda, 18 Gorka, 16 Iñaki, 14 Errasti, 17 Andy (19 Siddiki, 89’), 8 Olaetxea, 11 Rubén Martínez (22 Roni, 84’), 9 Ánder Vitoria y 21 Javi Álamo (10 Rayco, 72’).
CRÓNICA POR DÉBORA VIZÁN RUIZ
Bonita tarde en el templo para comenzar mi andadura periodística una temporada más. Tenía ganas de escribir, de ver a mi equipo, también de volver a La Planilla… y qué mejor manera que animando con la Crianza Rojilla en el segundo derbi riojano del calendario.
Ambos conjuntos comenzaban a tantear terreno, Kamal recibió la primera falta a favor de los rojillos que despejó la defensa antes de llegar al área; por otro lado, tras un saque de banda de los locales, Javi Álamo recogió el esférico y sin pensarlo dos veces arrancó hacia el área disparando suavemente a las manos de Zabal. Tomaba protagonismo la banda derecha como es habitual en el CD Calahorra, aunque con caras nuevas, y por consecuencia la banda izquierda de los logroñeses. Por ella avanzaba Iñaki casi en solitario, quien envió un centro buenísimo al palo opuesto y Ánder Vitoria cabeceó sin dar lugar a la reacción del portero, rompiendo así la buena racha de Zabal. Minuto 4, gol del Logroñés en La Planilla.
El tiempo a favor de que reaccionasen los de Sola, siempre que la UD Logroñés no encajase más goles, de esa forma Márquez comenzó a centrar balones al área buscando el remate de Chaco sin éxito. Pero tampoco cesaban los intentos del equipo visitante que seguía jugando con intensidad por esa banda. En varias ocasiones Zabal salió para evitar el gol y Miño atrapaba los disparos de Jose Ramón y Chaco. Parla combinaba con Morgado por la izquierda, el madrileño como extremo inesperadamente, entre líneas dibujaron una excelente jugada que enviaba el balón al área para el remate de Chaco; el delantero cabeceó al palo opuesto derribando a Miño y firmando el empate del encuentro. Gol del CD Calahorra en el 32’.
Ambas filas defensivas se mostraban firmes en los últimos minutos de la primera parte, lo que dio lugar a la primera cartulina amarilla para Iago. Los rojillos se mostraban más cómodos en ataque antes de caminar hacia vestuarios, pero Miño fue clave para evitar algo más que el empate en el marcador.
DESCANSO 1-1 (CHACO, 32’ – A. VITORIA, 4’)
La segunda mitad fue un tira y afloja, ataque y contraataque, defensas bien posicionadas y medios retrasados para evitar el gol de la sentencia. Balones altos buscando rematador, bandas rápidas y porteros audaces. Para mí no fue nada aburrida, la verdad, aunque algunos piensen de esa manera. Se pudo disfrutar de la calidad de ambos conjuntos y de un ambiente magnífico con aficiones incansables que animaron hasta el final a sus jugadores.
A destacar alguna buena ocasión, Zabal sacó una mano prodigiosa para el despeje final de Márquez, en la que Rubén Martínez tuvo la ocasión de empujar a gol el esférico proveniente de una falta botada por Caneda. También la tuvo Chaco tras una buena acción de Márquez, a punto estuvo de marcar rematando de cabeza y se fue por poco.
Disminuyó un poco la intensidad de la UD Logroñés que hacía su primer cambio, Javi Álamo fue sustituído por Rayco en el 72’. La afición rojilla también pedía movimientos en el banquillo local pero no fue hasta el 83’cuando Adrien Goñi salió por Kamal, gran ovación para ambos. El CD Calahorra aunaba sus últimas fuerzas y Cristian reforzaba la defensa en muchas ocasiones, pero no cesaba de encontrar oportunidades con grandes carreras de Jose Ramón y jugadas en profundidad de Parla.
Sergio Rodríguez reforzó con Roni y Siddiki, en lugar de Rubén Martínez y Andy respectivamente (minutos 84’ y 89’). Por parte del conjunto local no hubo más movimientos pero los de Sola aguantaron el ritmo hasta pasado el tiempo añadido. Rozando el 90’ con córner a favor de los rojillos, Jose Ramón propició un último disparo que se fue al lateral de la red.
FINAL 1-1 (CHACO, 32’ – ANDER VITORIA, 4’)
En tablas quedó el derbi y contentos todos. Un ambiente maravilloso y un merecido empate para ambos equipos (en mi opinión).
En lo personal, eché de menos jugadores para mí importantes pero esta plantilla me ha demostrado estar a la altura de nuestras expectativas. El equipo tiene muy buenas cualidades que se irán explotando mejor con el paso de las jornadas; quien lo merezca estará en el once inicial y quien no, dará un buen refuerzo en los últimos minutos si es que el míster lo requiere.
Contenta me fui del templo con ganas de ver más fútbol, y agotada de haber pasado un gran día. Con estas palabras quiero dar la enhorabuena a Adrián y Cristina, y dedicarle emotivamente mi primera crónica de la temporada a nuestro querido Mateo, un nuevo rojillo más en la grada de “Los Barriscas”.