A través de un bando el alcalde de Rincón de Soto ha llamado a sus vecinos a no salir del lugar de residencia realizando únicamente salidas para acudir al trabajo realizar tareas estrictamente necesarias. De la misma manera se les ha invitado a restringir la movilidad lo máximo posible.
“Ante la preocupante situación y a la espera de que salud pública recomiende adoptar medidas más restrictivas”, advierten, “en nuestro pueblo insistimos en la necesidad de respetar escrupulosamente las normas de seguridad que todos conocemos mascarilla, distancia personal y lavado de manos”.
Desde el consistorio rinconero se recomienda también evitar encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar básica de convivencia y se recuerda la obligación de respetar la distancia de seguridad a la hora de realizar deporte en grupo aunque, a ser posible, se pide realizarlo de manera individual.
Recuerda también desde el ayuntamiento que están prohibida la reuniones de más de 10 personas Y se recomienda no celebrar ninguna o, y hacerlo, no superar el máximo de seis personas.
Carlos Paul concluye su comunicado indicando que “Tenemos que evitar en lo posible aumentar los casos positivos de COVID-19 y reducir durante los próximos días los caso activos es una labor de todos y cada uno de nosotros”.
Rincón de Soto a adoptando estas medidas cuando la localidad acumula 59 casos positivos.