Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Reyes (Cs) critica que otra mala decisión del gobierno haya colapsado la web de la ADER

Ciudadanos La Rioja denuncia que la decisión de volver a convocar ayudas y darlas por orden de entrada, y no de necesidad, ha dado como resultado un nuevo colapso del servicio.

«Este es un error de gestión que el Gobierno de La Rioja ya había cometido, se ha vuelto a colapsar la web y con ello está generando un enfado y una pérdida de tiempo importante entre los autónomos y empresarios riojanos, además de muchas suspicacias», ha subrayado el diputado Reyes.





La única explicación que da el Gobierno es un mínimo texto en la web del ADER aduciendo problemas técnicos por los que temporalmente no se puede realizar la solicitud. «¿Qué esperaba el gobierno de Andreu que sucediera hoy? ¿Que la gente introdujera sus datos de forma escalonada y ordenada durante la semana?», se ha preguntado Reyes, para resaltar que «era evidente que, si se dan por orden de llegada las ayudas, todos quieran ser los primeros».

La formación naranja considera necesario un planteamiento de ayudas con más sentido común y rigor, ya que la urgencia de los meses anteriores debería estar superada. Para el diputado de Ciudadanos «Ahora es momento de certezas y hacer las cosas como se deben hacer».

«Las ayudas se tienen que otorgar por necesidad para evitar estos colapsos. Se tardará algo más en analizarlas, pero desde luego llegarán a quien las necesitan y evitaremos estos episodios. Además eliminaría las suspicacias de a quién llegan las ayudas», ha censurado Reyes.

También podría gustarte