Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Reunión entre el Gobierno de La Rioja y el director de la iniciativa «El Hueco» de Soria

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, se han reunido con el director de El Hueco, Joaquín Alcalde.

El Hueco se encuentra en Soria, una pequeña ciudad española que, por sus características es ideal para el estímulo de iniciativas emprendedoras. El espacio dispone de 2.500 metros cuadrados dedicados al emprendimiento y unas amplias instalaciones en Soria cuya finalidad es acoger a los emprendedores y fomentar el espíritu emprendedor.

Los espacio de El Hueco están divididos en varias zonas: espacio de coworking, espacio de incubación (emprendimiento social, ecoemprendimiento, startups…), salas de usos múltiples y espacio para empresas.

En esta reunión se han compartido estrategias y porpuestas que ayuden a impulsar proyectos piloto de innovación social en el contexto de la Estrategia regional frente al Reto Demográfico y la Despoblación en La Rioja, desde el enfoque de la sostenibilidad, la digitalización, el eje de género, el bienestar social y la cohesión territorial.

El Hueco es además el organizador de la iniciativa «Presura» que contempla una feria nacional paara la repoblación de la España rural y que se celebra anualmente en Soria.

En este momento, además, «Presura» recorre el camino de Santiago en una gira con su autobús autobús de la repoblación que está previsto que el próximo jueves llegue a Logroño y que el viernes haga parada en Nájera

También podría gustarte