Mónica Arceiz, alcaldesa de Calahorra, ha presidido una reunión de coordinación en el Ayuntamiento para abordar la previsión de una crecida del río Ebro, que podría alcanzar entre 900 y 1.000 metros cúbicos por segundo mañana, 10 de diciembre.
En el encuentro han participado el concejal de Medio Ambiente, David Navarro; la concejala de Agricultura, Elena Arellano; el inspector jefe de la Policía Local, Rubén González; representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Protección Civil y técnicos municipales.
Como medida de prevención, se recomienda evitar pasear o circular con vehículos por el camino paralelo al río Ebro en el término municipal de Calahorra. Asimismo, los propietarios de animales en las fincas cercanas a la orilla deben trasladarlos a zonas seguras o tomar medidas para protegerlos.
La reunión también ha servido para establecer un plan de actuación que se activaría en caso necesario. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el incremento del caudal del Ebro.