Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Retirada temporal de la bandera de España del Monumento del Labrador

La bandera de España que se instaló junto al Monumento al Labrador se ha retirado por unos días para reforzar la seguridad de su base y su mástil

La bandera de España que, desde mediados de julio, ondea junto al Monumento al Labrador, se ha retirado por unos días para realizar trabajos de refuerzo en sus elementos de anclaje. La previsión es que éstos concluyan en pocos días y, a mediados de la semana entrante, pueda volver a instalarse.

La bandera de España que se instaló el pasado 14 de julio junto al Monumento al Labrador, se ha retirado por unos días para realizar algunos trabajos de refuerzo en sus elementos de anclaje con el fin de mejorar su seguridad frente a ráfagas fuertes de viento.

Los trabajos afectarán fundamentalmente a su base y al mástil y la principal actuación será la instalación de una zapata nueva más resistente con el objeto de dotar de más seguridad a este elemento.

La previsión es que estos trabajos se puedan realizar en pocos días y que, a mediados de la semana entrante, la bandera pueda volver a ser instalada en su ubicación, dispuesta para acompañar el día a día de la ciudad.

En esa actividad diaria, la bandera tendrá un especial protagonismo dentro de los actos centrales de la Guardia Civil a nivel nacional que acogerá Logroño entre los próximos 2 y 8 de octubre en el marco de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.

También podría gustarte