El Gobierno de La Rioja ha concluido este viernes los trabajos de limpieza y saneo del talud de la carretera autonómica LR-113, a la altura del kilómetro 13,500, en el término municipal de Viniegra de Abajo, donde se produjo un desprendimiento el pasado domingo.
La actuación ha permitido mejorar la seguridad vial y restablecer la normalidad del tráfico, que ha quedado totalmente abierto a la circulación desde hoy mismo.
Los trabajos han sido impulsados por la Dirección General de Infraestructuras con el objetivo de reducir el riesgo de nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esta vía.
Las labores de retirada del material desprendido han sido ejecutadas por la UTE responsable del mantenimiento y conservación de carreteras de La Rioja Alta, mientras que el saneo del talud ha corrido a cargo de una empresa especializada en este tipo de intervenciones.
Tras la finalización de las obras, la zona ha quedado debidamente señalizada como medida preventiva para alertar a los usuarios de la vía.


