Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

“Reserva para volver, reserva La Rioja” convertirá a los riojanos en embajadores de su tierra

El gobierno de La Rioja ha presentado hoy su nueva campaña de turismo. Bajo el eslogan “Reserva para volver, reserva La Rioja” de esta campaña nace esta popuesta con la que, además, se invita a los riojanos a ser embajadores de su tierra.

El objetivo de esta campaña es contribuir a la reactivación de la industria turística de La Rioja. Esta campaña es fruto de un proceso iniciado en pleno confinamiento y que se ha ido adaptando dependiendo de la situación.

Se ha buscado que la campaña esté basada en los principales valores y elementos diferenciadores de La Rioja; que fuera una campaña que se vinculara con el momento actual, con un matiz emocional que conectará a través de las personas. También se quería que fuera inspiracional y que además invitara a la acción, por estar tan próxima a las fechas de conversión de reservas, y, por último, que Contará con la capacidad de poder involucrar al propio sector turístico; pero también a todos y cada uno de los riojanos y riojanas en su difusión.

Esta campaña invita a visitar de nuevo y a redescubrir la Rioja. Está dirigida a provocar la repetición de visitas de aquellos que, en algún momento, ya han visitado nuestra comunidad o a la visita de personas con las que ya existe algún tipo de vinculación.

ARVE Error: src mismatch

provider:    youtube
url: https://youtu.be/uGwSlmPUDhY

src: https://www.youtube-nocookie.com/embed/uGwSlmPUDhY?wmode=transparent&rel=0&feature=oembed
src gen: https://www.youtube-nocookie.com/embed/uGwSlmPUDhY

La propuesta turística incluye acciones orientadas a implicar a los riojanos y riojanas como embajadores y anfitriones de su propia tierra. Es además una campaña que, a través de las escenas e historias creadas, incide también en los valores diferenciales de La Rioja, como el enoturismo, la gastronomía, el turismo rural, la naturaleza, la cultura, la lengua y otras piezas que está previsto que se vayan añadiendo.

Esta acción parte con un coste inicial de 1.100.000 € y está estructurada en dos partes diferenciales, por una parte la campaña de verano, que empezará mañana, y, por otra, la campaña de otoño-invierno que se activará a partir de septiembre. Además se irá modulando según los resultados del sistema monitarización de la activación turística.

La campaña también dispondrá de una web turística que se activará mañana y que colgara de Rioja turismo. Este web contendrá las diferentes iniciativas que se van a desarrollar, como la del intercambio a través de redes sociales de experiencias y de historias concretas que se pueden vivir en La Rioja y que se incentivarán a través de un concurso.

También se van a ofrecer más de 5.000 visitas guiadas para aquellas Reservas que se realicen en la comunidad durante
con una duración de, al menos, tres días. Estas visitas se distribuirán a lo largo de los principales municipios y recursos turísticos de la Rioja conformando una posibilidad de elección entre más de 12 o 13 opciones.

A partir del 22 de junio esta campaña será presentada en las diferentes cabeceras de comarca y en los municipios con oficina de turismo. En estas sesiones se invitará a los asistentes a que compartan recuerdos y lugares favoritos que esperan ser descubiertos con ese amigo que pueda llegar a visitarnos.

También podría gustarte