Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Rescatan a un grupo de cincuenta menores desorientados durante una ruta senderista

Un grupo de menores y sus monitores han tenido que ser rescatados por efectivos de SOS Rioja tras desorientarse mientras realizaban una ruta de senderismo.

El recorrido que hacía este grupo, cuando se ha producido esta incidencia, transcurría desde la Ermita de Lomos de Orios, en Villoslada de Cameros, hacia el sendero de Las Majadas, pasando por las Cascadas de Puente Ra.

En la actividad participaban 50 niños y niñas de entre 9 y 11 años, acompañados por cuatro monitores. Tras recibir el aviso, desde SOS Rioja se ha comunicado la situación a la Guardia Civil y se ha movilizado a un Agente Forestal con amplio conocimiento del terreno para colaborar en las labores de localización.

Posteriormente, la directora del campamento ha informado que había conseguido establecer contacto telefónico con los monitores del grupo desorientado, quienes confirmaron que todos los menores se encontraban bien, aunque no lograban encontrar el camino de regreso al campamento.

Varios monitores del propio campamento también se han desplazado a la zona para ayudar en la búsqueda de sus compañeros. A las 19:14 horas, el Agente Forestal comunica a SOS Rioja que han localizado al grupo en el cortafuegos de La Lastra.

Para facilitar el regreso, se ha decidido dividir al grupo en dos: los menores más cansados han descendido acompañados por el Agente Forestal, efectivos de la Guardia Civil y varios monitores hasta un autobús habilitado para el traslado; el resto ha continuado a pie, guiado por los monitores, ya orientados, hasta el punto de encuentro en La Blanca, donde les esperaban con agua, fruta y comida.

A las 21:20 horas, desde SOS Rioja se ha vuelto a contactar con la directora del campamento, quien ha confirmado que todos los menores y monitores del grupo se encuentran en el campamento, sin que haya sido necesaria asistencia sanitaria para ninguno de ellos. Los niños, aunque cansados, estaban contentos, relatando la experiencia como una auténtica aventura.

También podría gustarte