Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

Repuntan las hospitalizaciones en Rioja Baja

Durante los últimos días, se observaba como la presión asistencial en los hospitales riojanos se estaba contrayendo. Sin embargo, en la última jornada se ha producido un significativo repunte de hospitalizados a consecuencia de la Covid en la Fundación Hospital de Calahorra.

Además, la presión asistencial a consecuencia de este virus en los hospitales riojanos sigue manteniendo en su unidad de críticos unos niveles muy preocupantes. Hoy 34 eran los riojanos que permanecían en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por este virus, uno menos que ayer, lo que representa el 63% del global de esta unidad .

Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras 8 personas (ayer se registraban 13) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las 54 camas disponibles, se sitúa en el 77,7%.

A los 34 riojanos en estado crítico se suman los 86 hospitalizados en planta  COVID+ (ayer eran 72), con los 24 ya mencionados ingresos, diez más que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 62 en San Pedro (ayer eran 58).

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 81,6% en el Hospital San Pedro (11,4% por COVID+) y del 66,6% en la Fundación Hospital de Calahorra (32% con COVID+).

Asimismo hay 23 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (2 dependientes de la FHC) y 72 no COVID (21 de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, 143 son los riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID.

 

También podría gustarte