Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Replantación de césped y nuevas butacas para Las Gaunas

Logroño Deporte volverá a cambiar el césped de  las instalaciones deportivas próximamente, con especial dedicación al Estadio de Fútbol de Las Gaunas en el que el año pasado ya fue necesario instalar un nuevo terreno de juego.

El césped ya  supuso una inversión de 178.000 euros que requiere unos cuidados especiales para garantizar su buen estado durante la temporada. Por ello, desde Logroño Deporte se indica que se va a volver a resembrar y replantar, una actuación que tiene un coste de 18.000 euros y que se desarrollará aprovechando el parón de la competición.

Esta acción, en principio, tiene un plazo de ejecución de dos meses, aunque dependerá de la climatología., algo que ya conocen los equipos que habitualmente utilizan esta instalación de cara a la programación de sus calendarios deportivos.

El año pasado, durante los meses de verano, se ejecutó un “rapado” del campo que ha permitido un óptimo mantenimiento durante la temporada. Un objetivo al que también contribuyen los carros con luces led que proporcionan luz y calor al césped durante los meses más fríos y que han sido alquilados por Logroño Deporte desde que se cuenta con la nueva superficie de juego.

Además, se van a sustituir 2.250 butacas, con un coste inicial de 31.300 euros.  De ellas, 1.651 serán rojas y 599 blancas. Esta será la primera gran reposición de asientos que se ejecuta en años, al margen de cambios unitarios a medida que se han ido estropeando. Suponen en 15% del total de butacas del estadio.

En esta Legislatura, Logroño Deporte ha invertido más de 650.000 euros en el Estadio de Las Gaunas, contando el nuevo césped (178.000), la reforma de los vestuarios (43.000), sala UCO (11.000), sectorización de la grada (35.000), salas de esgrima y boxeo (285.000) y otras actuaciones por otros 100.000 euros (modificación de vallado perimetral, nuevas líneas de vida, mobiliario, acondicionamiento del local para la exposición del Club Deportivo Logroñés…)

También podría gustarte