Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Reparto de puntos entre UD Logroñés B y Racing Rioja en el derbi riojano

Empate a cero en el Mundial 82 en el derbi riojano de 2ª RFEF entre UD Logroñés B y Racing Rioja. De esta forma tanto el filial blanquirrojo como el Racing Rioja continuan con su racha de partidos sin perder aunque los racinguistas pueden ceder el liderato esta jornada.

Primera parte de alternancia entre ambos conjuntos y de apuesta por dos propuestas de fútbol diferentes. El filial blanquirrojo ha arrancado el duelo queriendo el balón, jugar con él y tratar de llegar a la meta rival aunque sin efectividad en los metros finales ante el buen hacer de la defensa visitante.

Por su parte, el Racing Rioja, apostaba por otra propuesta. Esperaba bien asentado, ocupando mucho campo, en busca de hacer daño llegando con rapidez al área defendida por Víctor Pradas. Para disfrute del espectador, ninguno de los dos equipos logró imponerse al otro y se vivió una primera parte de alternancias.

El primer aproximamiento de peligro llegó por parte de la UD Logroñés B. A los pocos minutos de arrancar, Villos se resbalaba en el área cuando iba a controlar un esférico para rematar. No se volvió a contabilizar una ocasión tan clara hasta pasados muchos minutos.

Óscar empezó a despertar por el costado diestro a partir del treinta para los visitantes y de él llegaron las mejores ocasiones de los racinguistas. En dos desbordes por banda género mucho apuros a la defensa blanquirroja.

En la primera Eguaras remataba en el punto de penalti de cabeza pero su remate no fue bueno y detuvo Pradas sin apuros. En la siguiente, en la última de la primera mitad, otro centro suyo era rematado por Santamaría y el esférico se estrellaba en el larguero. No había tiempo para más en la primera manga.

En la reanudación, el ritmo fue frenético de inicio. Riki avisó para los visitantes con un disparo desde la esquina del área. Replicó la UD Logroñés con dos ocasiones de peligro. Villos se internaba en el área sorteando varios rivales y en última instancia caía trastabillado cuando se disponía a disparar.

Después Enol no encontró claridad dentro del área para sacar el disparo y la jugada fue solventada por la defensa racinguista.
Superado el minuto sesenta y tras varios minutos de dominio visitante, Jaime Dios tendría el primero pero no acertó. En un balón aéreo templado y medido a la espalda de la defensa, Dios remataba a escasos metros de la portería y su disparo salía desviado.

El choque cayó definitivamente en dominio del líder y empezó a generar ocasiones con suma facilidad ante una UD Logroñés B sometida y abocada a defenderse de las embestidas. Josean reaccionaba desde el banquillo e introducía cambios en el equipo. El movimiento le salió bien. Su equipo volvió a meterse en el partido, se sacudió el dominio visitante y el choque se equilibró en la recta final.

Pudo poner el 1-0 la UD Logroñés B en el minuto 86. Giuliano robaba en tres cuartos de campo rival, en una mala salida de balón, se internaba en el área, recortaba y cuando parecía que iba a anotar, Toño salvaba a su equipo con un paradón para evitar el tanto visitante y aguantar el empate.

Ninguno de los dos conjuntos logró ver puerta en la recta final y el derbi riojano finalizó en tablas sin goles y con reparto de puntos en un duelo vibrante y de alternancias entre ambos equipos en donde pudieron llevarse la victoria los dos.

También podría gustarte