Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

(Re)bienvenidas en el Grafometal La Rioja

Sin prisa pero sin pausa hablamos de las diez jugadoras que mantienen un año más su vinculación con el club

 

Renovāre: del latín «volver a ser de-nuevo» integrantes de un equipo que pasará a la historia del balonmano riojano por ser el primero y esperemos único en colocar al Grafometal La Rioja en toda una División de Honor… hoy hablamos de Elena Navarro, Masha Boklashchuck, Lucía Carrascón, Lucía Ladrera, Carla Rivas, Rebeca García, Taty Lozano, Andrea Loscos, Valentina Learreta, y Cristina Viñuela.

Todas suman hasta 38 renovaciones o intentos por saber que el premio era tan grande como solamente uno. Conocidas por lo logrado, también por lo relatado temporadas atrás, únicamente añadiremos unas líneas que corroboren su siempre bienvenida continuidad en el proyecto:

Elena Navarro: Entre que soy de letras y que la portera de Jumilla va por el doble dígito de 10, no me sucede otra cosa que perderme  -a posta- por unas temporadas vividas que si algo me dan pie es a decir como ya hice en su momento y que ahora recalco: nadie como ella se merecía más poner punto y seguido a una trayectoria riojana tan ascendente.

Masha Boklashchuck: Ya sea por lo icónico que representa o por los goles convertidos que cualquiera se pone a contar, costaría pensar en un Sporting sin la ucraniana y en una liga DHF que ya sabe cómo se las gasta(rá) en su octavo año en La Rioja.

Lucía Ladrera: Algún día le preguntaré, ya sea en una entrevista o por privado: ¿eso de ir subiendo desde abajo y poco a poco peldaños en un club que te ha visto crecer, y que ahora culminas por/en todo lo alto con la que será tu octava temporada, da para escribir un best seller o por el momento nos conformamos con disfrutarlo?

Rebeca García: No conozco de vinos, se lo dejamos a ella, y sin embargo algo se de un balonmano que como la susodicha bebida mejora con el tiempo a imagen y semejanza de un equipo que no consigue -que se me entienda la broma- despegarse de ella -y sus 100% de paradas- en otro curso y ya van ocho que le depare paradas de mérito.

Carla Rivas: Como cuando vas al mercado y ves un (re)nuevo CHOCOlate que pensabas ya no podían inventar, pues igual. Por sexto año consecutivo la gallega seguirá siendo una caja de sorpresas para/con unos rivales que siguen sin dar con la tecla a su ‘creativo’ y desde hace ya mucho ‘sportiano’ balonmano. Aún sin empezar la temporada, una de las grandes noticias llega siempre con la renovación de la ya no tan gallega -y sí riojana- jugadora 😛

Valentina Learreta: En aquel entonces se lo propondrían, el fichar por un equipo que a toda costa luchaba por subir a la élite; una vez conseguido creo que la satisfacción de la argentina, a tantos kilómetros de su casa, será acorde al trabajo que diariamente deposita por seguir cumpliendo objetivos de la mano de un club que defenderá por quinta temporada.

Lucía Carrascón: orgullo(sos) de haber llegado hasta aquí con gente de la tierra y de la casa que ultima su recuperación para llegar a un compromiso liguero -el quinto en su caso- más riojan@ que nunca.

Taty Lozano: El segundo mandamiento del balonmano dice algo así. Siempre en mi equipo la jugadora que vendada de ojos e incluso atada de manos, fuera capaz de buscarse la vida por pelear cada balón como si fuese el último de una to be continued ‘mona’ y ‘balonmanera’ historia que se mantiene desde hace ya cuatro temporadas. No somos nadie para ponerle freno, dijo la escuadra derecha de la portería mientras recibía tremendo golazo.

Andrea Loscos: Tengo su beneplácito para seguir usando ese chiste fácil que Lo(s)cos de contentos nos dejó su continuidad con y para unos colores que desde que llegó se notaba le sentaban realmente bien; y si no pregunten(le) por su descomunal final de temporada 😎

Cristina Viñuela: Llegar a mitad de temporada y aportar en todos los sentidos nunca es fácil si no fuera porque jugadoras como Cristina siempre suman en positivo y en un balonmano que le acerca a La Rioja otro año más.

Un combativo plantel que tanto Pablo Ramírez, fisioterapeuta del equipo, como Daniel Berbés, ayudante del entrenador, tratarán de confeccionar desde unas competencias y saberes que un año más ponen a disposición de un club y una meta.

¡(Re)bienvenidas!

También podría gustarte