Raúl Díaz (PSOE) recuerda al PP que “lo que están juego no es un gobierno, es el futuro de la sociedad”
Para Raúl Díaz, portavoz del grupo parlamentario socialista, “la valoración de la reunión de hoy es muy positiva”.
Díaz ha recordado que “nos estamos encontrando con una sociedad que está confinada, que tiene miedo, que tiene miedo a contagiar y contagiarse y poder afectar al más vulnerable y que no sabe si va a volver a poder regresar al trabajo”. Por ello, para el diputado socialista, es fundamental que “interlocutores como los que nos hemos sentado demos alguna certeza. Es algo básico y fundamental. Ese es el camino que se ha iniciado hoy, el de la reactivación”
Por ello el del PSOE ha lamentado la ausencia de los populares. “Hemos echado de menos a un interlocutor. Se presume que tras 24 años de gobierno la lealtad institucional se presupone”. Para Díez, “Concha Andreu, como líder de la oposición dio buena cuenta de ello, llegando a aprobar muchísimos pactos, muchas de ellas terminaron en leyes importantísimas” sin embargo, los populares “hoy, y desde que perdieron las elecciones, han vuelto a demostrar no tener, porque siguen instalados en su política destructiva contra el Gobierno”.
El portavoz socialista ha expresado que “lo que están juego no es un gobierno es el futuro de la sociedad. No estamos aquí para destruir sino para construir. A qué esperan para sentarse a construir. Esa lealtad institucional es una necesidad clamorosa y un error absoluto el no sentarse en la mesa para aportar ideas y construir.»
Díaz ha insistido en que desde el PSOE estaremos esperando a que los populares se sumen a la reconstrucción y no para que bloqueen a un gobierno; que no es lo que está en juego, sino el futuro de la sociedad.