El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Diaz ha asegurado que “estamos en buenas manos”, y ha agradecido el trabajo de la consejería de Servicios Sociales y la “construcción del escudo social que necesitamos frente a esta crisis sanitaria”.
El portavoz socialista ha valorado además que La Rioja haya sido “pionera y garante” en los test masivos que se están realizando en las residencias de personas mayores de la región.
Díaz ha calificado el discurso de la portavoz del PP durante la intervención de la consejera de “desastroso y lamentable”, al tiempo que le recordaba que, durante 24 años, el Partido Popular ha fomentado los Servicios Sociales “asistencialistas”, y valoraba la gestión del actual Gobierno, protegiendo a los más vulnerables, “para que nadie quede atrás, a diferencia de la gestión de la anterior crisis financiera por parte del PP”.
Díaz ha recordado los recortes de más de 5.000 millones de euros en el sector de la dependencia en nuestro país, un “modelo cultivado” también por el Partido Popular en nuestra región durante más de 20 años, “y que ha sido el terreno abonado para que el actual sistema estallara por todas sus costuras”.
El portavoz del Partido Socialista ha recordado al Partido Popular que se ha quedado solo en el Parlamento por su política obstruccionista y destructiva, y le ha vuelto a tender la mano a la colaboración.
“El Partido Popular lidera esta política destructiva porque lo que cree que está en juego es el Gobierno, y lo que está en juego es el futuro”, añadía.
Por último, Díaz reiteraba su apoyo a los profesionales y, en relación con la intervención de la portavoz popular, señalaba que “desde el PSOE, jamás culparemos de esta tragedia a nadie que no sea el virus. Eso es lo que nos diferencia de ustedes”.