Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Radio 3 de RNE volverá a ser el altavoz nacional de referencia de los contenidos del festival Actual 23

Actual y Radio 3, referencia cultural en las ondas de este país, han alcanzado un acuerdo de colaboración de cara a la 33 edición del festival, que se celebrará en Logroño entre el 2 y el 7 de enero de 2023.

Con Radio 3, una emisora entregada a la música de calidad, la cultura y la creatividad, el festival riojano dispondrá de un altavoz privilegiado para la difusión de sus contenidos en todo el territorio nacional.

Radio 3 ha ensanchado los márgenes de la radiofórmula hacia paisajes sonoros alternativos, que han forjado el criterio musical de generaciones de españoles. Su espíritu innovador encaja a la perfección con el estilo que enarbola la programación de Actual 23.

En ella, destaca la calidad de propuestas independientes, internacionales y un buen puñado de grupos y artistas emergentes, una realidad que definió al festival en sus orígenes.

De esta forma, el acuerdo de colaboración incluye la difusión de Actual a través de los canales de Radio 3, incluyendo el trabajo que ambas entidades están haciendo ya en torno a la posibilidad de propiciar la retransmisión de varios de los espectáculos de la edición 33 del festival.

El director artístico de Actual Festival, Santiago Tabernero, ha destacado “la alegría de contar con la complicidad y el interés de un medio referencial en la divulgación de la música de calidad como es Radio 3. Estamos muy agradecidos por la oportunidad y a la vez creemos que este acuerdo habla bien de los pasos que está dando el festival para recuperar el espacio que tuvo en la agenda cultural nacional”.

Por su parte, Tomás Fernando Flores, director de la emisora musical, certifica que “Radio 3 refuerza su apoyo a Actual como gran escaparate de la cultura contemporánea. Nos sentimos cómplices, compartimos su pasión por la creatividad. Felices de ser parte de Actual”.

También podría gustarte