Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Quel y sus vecinos celebran de una manera ejemplar su tradición del pan y queso

Entre altas medidas de seguridad sanitarias, Quel no ha faltado a la cita con sus tradiciones y, esta mañana, ha procesionado al Santo Cristo de la Ermita y ha repartido, entre sus vecinos y visitantes, su tradicional pan y queso.





En esta ocasión, el pan y el queso no ha volado desde el balcón de su ermita; sino que se ha entregado en mano y en una bolsa de papel a las casi seiscientas personas que previamente se habían inscrito para participar de esta reparto y mantener, con este día simbólico, la tradición del pan y queso que de manera ininterrida lleva celebrándose desde hace 541 años.

El comportamiento de los queleños ha sido ejemplar. Desde el consistorio se había pedido a los vecinos que no subieran a la ermita y que recogieran el pan y queso en los seis lugares habilitados al efecto. Igualmente, desde la cofradía se había indicado que no podría haber acompañamiento presencial de la procesión y los vecinos del municipio así lo han hecho. Mientras, la presencia en los balcones y en diferentes puntos improvisados del recorrido manteniendo las distancias de seguridad, incluido el paseo del río, han dado buena muestra del deseo de los queleños de acompañar esta procesión y participar en sus tradiciones, así como de la responsabilidad de los vecinos de esta localidad.

También podría gustarte