Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

Quel y Pradejón epicentro este lunes de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Colegio Sáenz de Tejada de Quel y el Colegio José Ortega de Pradejón acogen este lunes 20 de febrero sendas charlas organizadas dentro de las actividades conmemorativas del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el caso de Quel, María Rodríguez, profesora de Química Inorgánica de la Universidad de La Rioja y cocoordinadora de las actividades del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ofrece tres talleres a alumnos de Educación y Primaria titulados ‘Mujeres y ciencia: del laboratorio al espacio’, ‘Mujeres y ciencia: la luz en las sombras’ y ‘Mujeres y ciencia: una mezcla real’ en el CEIP Sáenz de Tejada entre las 9:00 y las 13:00 h.

En el caso de Pradejón, Pilar Martínez Moral, profesora de Física Aplicada de la Universidad de La Rioja, ofrece el taller ‘Investigadoras en el tiempo: juntos hacemos ciencia’ de 12:00 a 14:00 h a alumnos del CEIP José Ortega de Pradejón.

Estas charlas forman parte del proyecto Ciencia La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja. Las actividades están coordinadas por las investigadoras Natalia Medrano (Departamento de Economía y Empresa) y María Rodríguez (Departamento de Química) y cuentan con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la UR, así como del Ayuntamiento de Logroño y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Naciones Unidas declaró el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de “lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas”. Pretende, además, fomentar vocaciones científicas y visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia.

También podría gustarte