Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

Quel volverá a pasear entre las flores

Quel volverá a pasear entre las flores. La localidad riojabajeña retoma esta bonita actividad que quedó suspendida por el Covid y que se centra en un paseo hasta el castillo de Quel a través de los bonitos parajes que lo rodean.

Serán cuatro las visitas guiadas durante dos sábados de marzo y dos domingos (11 de marzo y 18 de marzo, 26 de marzo y 2 de abril) en grupos de entre 25 y 30 personas. Por ello, para participar en esta actividad e será necesario inscribirse previamente. Las inscripciones podrán hacerse a partir del lunes en las oficinas del Ayuntamiento.

El paseo se iniciará a las 9:30. El punto de partida serán los porches del ayuntamiento donde los participantes disfrutarán de un pequeño tentempié previo con fruta y café incluido.

Desde allí se saldrá ya con la guía hacia el castillo. En la subida podrán verse, entre otros, algunos guardaviñas. Desde el castillo, los visitantes podrán apreciar el estado de los campos y árboles queleños desde la parte trasera de esta edificación, unas preciosas vistas que suelen mostrar en estas épocas del año la floración.

Ya en el propio castillo, la guía se referirá a su historia que data del siglo XV y tras ello se volverá a descenderse al pueblo al que se llegará sobre las 12 donde se pondrá fin a esta preciosa actividad.

También podría gustarte