Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 1200

Quel vivirá su tercera Enoexperiencia BQ el 23 de julio

Quel organizará el sábado 23 de julio su tercera Enoexperiencia BQ, una experiencia alrededor de los calados del Barrio Bodegas de Quel albergan un cierto carácter mágico. Y es que, los olores y la sensación de humedad que despide el entorno crean una situación de encanto que os trasladará al siglo XVIII.

El barrio de las bodegas de Quel es un espacio único. En sus decenas de calados horadados en la ladera de la montaña ya se hacía vino en el siglo XVIII. Después, estos lugares se convirtieron en espacios de carácter lúdico y social para las familias de la localidad.

La Enoexperiencia -Barrio Bodegas Quel- comenzará a las 9:00 de la mañana con varias visitas guiadas bajo la denominación «Nuestros calados, un lugar de ensueño» (inscripciones gratuitas a través del teléfono 941 39 20 11). Estas visitas se prolongarán hasta las 12:00.

La duración de las visitas será de 45-50 min. Los guías de estas serán David Eguizábal y Asun Antoñanzas Subero. Durante la visita, se producirá una parada en Bodega Ontañón, donde se realizará una breve explicación de la elaboración del vino.

Las 12:00 será el inicio del recorrido Gastro-Pincho en el que se podrán visitar unos treinta calados y comenzarán las catas de vino y degustaciones de diferentes pinchos. Este recorrido estará amenizado por la ronda «El Emboque».

También durante la mañana (de 10:00 a 15:00) se podrá recorrer y disfrutar de un mercado de productos artesanos, en el que participaran diferentes comercios queleño.

En esta actividad de enoexperienciass alrededor del barrio de las bodegas de Quel, no faltará una zona de juegos para los más «peques» que se situará en la alameda el público infantil dispondrá de una zona de juegos.

Por la tarde el punto final lo pondrá el concierto de «La Orquestina Anarcoyeye».

Aparcamientos:
Piscinas Municipales (Recorrido por Paseo Vía Verde Alameda hasta Bodegas), Avenida Ferrocarril y pasando
el puente (finca de los licores).
También podría gustarte