Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Quel repartirá su tradicional pan y queso en mano y en bolsas de papel

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Quel, el próximo 6 de agosto no faltará el pan y el queso aunque, en esta ocasión, el lanzamiento desde la ermita se sustituirá por un reparto en mano y en una bolsa de papel al que previamente habrá que apuntarse. Así se ha determinado tras una reunión del consistorio con los cofrades y el párroco.

El Ayuntamiento de Quel suspendió el pasado 21 de julio sus «Fiestas del pan y queso 2020» en su totalidad, pero, ese mismo día ya se anunció que la cofradía de la «Transfiguración del señor» y la parroquía de «El Salvador» mantendrían sus actos religiosos tradicionales respetando las medidas sanitarias y los aforos.

Ayer se llevó a cabo la reunión en la que se determinó el mecanismo que permitirá que Quel no falte, en esta extraordinario circunstancia, a su cita con el pan y el queso, una tradición mantenida en la localidad desde 1479. La situación actual, con respecto al Covid-19 y los rebrotes, «nos obliga a poner más restricciones y normas para poder llevar a cabo nuestra tradición pero de la forma más segura posible» recuerdan desde el Ayuntamiento de Quel.

Igualmente, el 6 de agosto, no faltará la eucaristía que se desarrollará con limitación de aforo de la Ermita, pudiendo acceder a ella únicamente 75 personas.

Para poder acceder a la ermita o recoger el pan y el queso será requisito imprescindible registrarse previamente y recoger una pulsera. Estas inscrpciones se deberá realizar entre el lunes 3 y el martes 4 de agosto, de 10h a 14h, en los portales del Ayuntamiento. La pulsera, que será distinta para cada turno y para el acceso a la iglesia, servirá como acreditación.

Por otra parte, también se mantendrá la procesión aunque únicamente podrán participar en ella los cofrades, portadores de las andas y representantes locales.

También podría gustarte