Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Quel está de obras. La localidad acometerá varias mejoras durante las próximas semanas

Quel realizará importantes inversiones en las próximas fechas. Entre las obras adelantadas por el alcalde de esta localidad, Víctor Manuel Rada, se encuentran las obras ya iniciadas en la ladera del Barrio Bodegas Cueva (anclaje y gunitado) con una inversión próxima a los 30.000 euros o la urbanización de la Plaza de Abajo y su conexión con Avenida de La Rioja (inicio de obras el próximo martes 15 de septiembre) con una inversión de 223.000 euros.

Con motivo de esta segunda obra, desde el consistorio se ha puesto en conocimiento de los queleños que a partir del 15 de septiembre no se podrá aparcar en la Plaza de Abajo, aunque si se permitirá hasta nuevo aviso el acceso rodado a bajeras y calles adyacentes.

También se llevara a cabo el cambio de las ventanas de 5 aulas en el Colegio, lo que supondrá una inversión de 22.000 euros, con una participación del 30% del coste por parte de la Consejería de Educación.

Refiriéndose al inicio del nuevo curso, el alcalde ha incidido en que el consistorio ha reforzado el servicio de limpieza en este centro escolar. Igualmente, Rada ha felicitado al equipo directivo del colegio por el importante trabajo desarrollado estas semanas para garantizar la seguridad en el inicio del nuevo curso.

En este momento en la localidad también se están arreglando los caminos rurales con motoniveladora y bolón compactador, ante el inminente inicio de las campañas de recogida de almendra y uva.

En las próximas semanas también se iniciará la urbanización de la nueva Plaza Bretón de los Herreros junto a la Casa de Cultura y que unirá la Avenida de La Rioja y Calle Nueva. La inversión de esta intervención será de 160.000 euros.

 

También podría gustarte