Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Quel celebra su Enoexperiencia BQ reabriendo este sábado las puertas de su singular barrio de bodegas

El consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, José Luis Pérez Pastor, ha presentado esta iniciativa en la que se podrán visitar una treintena de calados e incluye degustaciones, catas de vino y un mercado artesano

 

El consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, junto con el alcalde de Quel, Víctor Rada, y la concejala de Turismo de la localidad, Pilar Pérez, ha presentado hoy, martes, la IV edición de Enoexperiencia BQ, que se celebrará en Quel el próximo sábado, día 22 de julio, y que permitirá “descubrir un barrio único, formado por decenas de calados horadados en la ladera de la montaña”.

 

Quel volverá a presumir de su barrio de bodegas de ensueño el 22 de julio

José Luis Pérez Pastor ha afirmado que a través de esta iniciativa la localidad reabre las puertas de su singular barrio de bodegas, lo que “permite a los vecinos abrir sus calados, no sólo para mostrarlos y que todos los visitantes puedan conocerlos, sino también con el objetivo de compartir y enseñar cómo se elabora el vino de manera tradicional”.

La IV Enoexperiencia BQ es “una ocasión única y auténtica para conocer nuestras tradiciones y nuestro pasado”, ha destacado Pérez Pastor. En este sentido, el consejero ha señalado que el barrio de las bodegas de Quel “se integra en el paisaje cultural del municipio” y recupera “parte de la historia de la producción vitivinícola de nuestra región”.

Por su parte, el alcalde de Quel, Víctor Rada, ha subrayado que “las tradiciones hay que cuidarlas y salvaguardarlas”, motivo por el que surge esta iniciativa enoturística. Se trata de una “manera de poner a la luz el tesoro que tenemos con el barrio de las bodegas”, que durante la jornada del próximo sábado abrirá sus puertas para “dar a conocer un espacio emblemático y peculiar”, ha resaltado.

La Enoexperencia BQ, que comenzó a celebrarse en el año 2018, se ha convertido en una “cita fundamental para todos los vecinos” en la que participan nueve asociaciones de Quel y que ha permitido la creación de la Asociación Amigos del Barrio de Bodegas, que “colabora para realizar estos eventos y para mejorar esta parte tan importante de nuestro pueblo”, ha destacado.

Gastronomía y tradición

La concejala de Festejos de Quel, Pilar Pérez, ha informado de que la cuarta edición de esta actividad comenzará el próximo sábado, día 22, a las 9:30 horas, con varias visitas guiadas gratuitas bajo el título: “Nuestros calados, un lugar de ensueño”, para las que hay que inscribirse, de manera gratuita, en el Ayuntamiento.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se abrirá el recorrido para visitar una treintena de calados del Barrio de las Bodegas, donde también se podrán degustar los caldos y saborear gastro-pinchos, todo ello amenizado por la ‘Ronda del Emboque’.

Durante la jornada también se podrá visitar un mercado de productos artesanos, en el que participarán diferentes comercios queleños y los más pequeños dispondrán de actividades y talleres infantiles para “poder disfrutar toda la familia”, ha apuntado la edil.

Por último, Pérez ha anunciado que el broche final de este evento lo pondrá la actuación de ‘La Orquestina Anarco-YeYé’, prevista a partir de las 17:30 horas en la Alameda de la localidad.

También podría gustarte