Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

¿Qué les espera a CD Calahorra y SD Logroñés en la fase por el ascenso?

Primera fase de esta Segunda División B 2020/21 completada. Tras ella, los objetivos de los equipos riojanos han quedado decididos para lo que resta de temporada. CD Calahorra y SD Logroñés lucharán por entrar en los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda División tras quedar entre los tres primeros de su subgrupo. Cada equipo parte desde una situación diferente para lograr sus metas ya que arrastran los puntos cosechados en la fase anterior.

En esta fase por el ascenso, las cuentas numéricas a la antigua – mirar el total de puntos conseguidos por cada equipo – no funciona al 100% ya que los tres equipos del ‘grupo vasco’ cuentan con dos partidos más jugados que CD Tudelano, CD Calahorra y SD Logroñés por lo que el orden clasificatorio se realiza por coeficiente de puntos obtenidos.

Es por ello que la SD Amorebieta con 37 puntos (1.85 p/partido) comienza en quinto lugar pese a tener tres puntos más que calagurritanos y navarros (ambos con coeficiente de 1.88 puntos por partido).

Clasificación inicial de la fase de ascenso
  1. Real Sociedad B: 40 puntos. (2 ptos/pp)
  2. Bilbao Athletic: 39 puntos. (1.95 ptos/pp)
  3. CD Tudelano: 34 puntos. (1.88 ptos/pp)
  4. CD Calahorra: 34 puntos. (1.88 ptos/pp)
  5. SD Amorebieta: 37 puntos. (1.85 ptos/pp)
  6. SD Logroñés: 29 puntos. (1.61 ptos/pp)

CD Calahorra

Los rojillos son el equipo riojano que mejor posicionado parte de cara a lograr su puesto en las eliminatorias por el ascenso a La Liga Smartbank. Los de Diego Martinez arrastran 34 puntos (1.88 ptos.) de la primera fase y comienzan esta última parte de la temporada situados en cuarta posición empatados con el CD Tudelano a puntos y a coeficiente.

El CD Calahorra arrancará este próximo miércoles su andadura en esta fase por el ascenso visitando al Bilbao Athletic en Lezama, recibiendo este domingo a la Real Sociedad B en La Planilla para cerrar la primera vuelta visitando a la SD Amorebieta en Urritxe el 18 de abril.

SD Logroñés

Tras lograr su plaza en la 1ª RFEF la pasada semana los de Albert Aguila parten en esta segunda fase como últimos de grupo con 29 puntos (1.61 ptos/pp) y son el equipo que más complicado lo tiene para lograr su plaza de playoffs aunque si algo ha demostrado el conjunto blanquirrojo esta temporada es que a derribar barreras y sorprender a todos nadie les gana por lo que no se les puede dar por muertos y darán mucha batalla en este tramo final de temporada.

Su calendario en esta fase arranca con la visita al líder del grupo; la Real Sociedad B en Zubieta el próximo miércoles para recibir en casa, este mismo domingo, a la SD Amorebieta y cerrar la ida visitando Lezama para medirse al Bilbao Athletic.

Seis jornada que marcarán el devenir de CD Calahorra y SD Logroñés Ambos les espera la lucha por la gloria de unos playoffs de ascenso al fútbol profesional y seguir soñando esta campaña y, por su parte, el conjunto jarrero afronta el reto de evitar una caída a la quinta categoría del fútbol.

También podría gustarte