Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

PSOE y CCOO valoran positivamente el acuerdo para revitalizar los polígonos industriales de Calahorra y Alfaro

Tudelilla Cerveza

Esta mañana, la secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Regional de CCOO La Rioja, encabezada por su secretario general, Jorge Ruano.

En la reunión, que se ha celebrado en la sede sindical y a la que también han acudido por parte de los socialistas riojanos la secretaria de organización, María Marrodán, y los secretarios de Industria, Comercio, Turismo y Empleo, José Ángel Lacalzada, y de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo, Ricardo Velasco; PSOE y CCOO han abordado los beneficios que conlleva para la clase trabajadora riojana la convalidación de la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el protocolo firmado con SEPES para avanzar en el desarrollo industrial de nuestra comunidad.

En ese camino, Andreu ha destacado el “paso importantísimo dado para que La Rioja se consolide como una región competitiva y pueda ofrecer suelo, en los polígonos industriales de El Recuenco en Calahorra y La Senda en Alfaro, a unos precios que nos permiten competir en igualdad de condiciones con las vecinas comunidades autónomas”. El protocolo “posibilitará revitalizar estos polígonos y ofrecer suelo a las empresas que quieran ampliar sus instalaciones o estén interesadas en realizar nuevas inversiones”, ha señalado la secretaria general.

La Rioja podra ofertar suelo a 35 euros el metro cuadrado, un precio realmente competitivo que facilita la actividad empresarial. “Con iniciativas como esta, el Gobierno de La Rioja apuesta claramente por la reindustrialización de la región y sigue dando pasos en firme para mejorar las infraestructuras como medio de captar empresas e inversiones”, ha subrayado Andreu.

También, la líder de los socialistas riojanos ha apuntado y remarcado los derechos que la clase trabajadora ha ganado con la reforma laboral y con la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

En La Rioja, más de 131.000 trabajadores se beneficiarán de un nuevo marco laboral que reduce la temporalidad y la precariedad laboral, y consolida la contratación indefinida. Una consolidación que, como ha señalado la secretaria general, ya se observa en las estadísticas al aumentar en un 13% los contratos indefinidos.

Asimismo, la subida del SMI a 1.000 euros que el Gobierno de España aprueba esta semana beneficiará a más de 21.000 trabajadoras y trabajadores de La Rioja.
“El PSOE nació para dignificar el trabajo y ese sigue siendo el sentido de nuestras medidas aprobadas. Con la política económica del Gobierno conseguimos mejorar el empleo y las condiciones de trabajo de la gente. Frente a las políticas de recortes del Partido Popular, en el PSOE cumplimos con los trabajadores riojanos”, ha concluido Andreu.

Por su parte, el secretario general de CCOO La Rioja, Jorge Ruano, se ha referido a la reforma laboral señalado que “supone un cambio importante respecto a la política laboral de las últimas cuatro décadas y rompe con los fundamentos ideológicos que consideran la estabilidad laboral como un obstáculo a la creación de empleo”.

Asimismo, ha asegurado que existe “una apuesta nítida por la contratación indefinida como norma y la temporalidad como una excepción, muy acotada en los supuestos y exigente en los requisitos. Y una recuperación de la negociación colectiva y, por lo tanto, de la capacidad de las partes de negociar las condiciones de trabajo, eliminando la prioridad de los convenios colectivos de empresa que empeoraban las condiciones de trabajo respecto al convenio del sector generando competencia desleal”.

También podría gustarte