Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

PSOE tacha a Capellán de querer renunciar a la alta velocidad ferroviaria en La Rioja

Poco después de conocerse las intenciones del Gobierno de Gonzalo Capellán de solicitar que se detenga la propuesta de trazado de la variante de Rincón de Soto y su licitación, el PSOE de La Rioja ha remitido una nota de prensa para mostrar su parecer sobre este asunto,

Los socialistas consideran que este anuncio del Gobierno de Capellán es el anuncio de la “renuncia a la alta velocidad en La Rioja”. Desde Martínez Zaporta ven en esto una demostración de “que está más en paralizar la modernización iniciada que en construir región. Tenemos ahora un Parlamento que solo deroga leyes y un Ejecutivo que paraliza progreso de La Rioja”.

Desde el PSOE señalan que el proyecto de la variante ferroviaria de Rincón de Soto, pendiente de adjudicación, fue aprobado el 12 de agosto de 2009 y “contó en su día con el apoyo del Partido Popular, tanto en el Gobierno de La Rioja como en el Ayuntamiento de Rincón de Soto”.

Por su parte, la declaración de impacto ambiental del proyecto aprobado en 2009 “ya decía que el trazado por el Norte era la mejor valorada por ser el de menor impacto ambiental”.

La petición de paralización de la variante ferroviaria de Rincón de Soto, anunciada hoy por el Gobierno del PP, significaría “empezar desde cero el estudio de impacto ambiental, ya que iniciar de nuevo su redacción y licitación llevaría al menos 4 años más, por lo que sería una nueva legislatura perdida para el inicio de la llegada de la alta velocidad a La Rioja, que dejó en marcha el anterior Gobierno de Concha Andreu”.

Además, cabe destacar que esta infraestructura está financiada con fondos europeos y cualquier paralización, como ha pedido hoy el Gobierno del PP, significa que se pierda esa financiación europea.

También podría gustarte