Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

PSOE, IU y Podemos rechazan un ajuste del IRPF en La Rioja

No habrá ajuste en el IRPF. Esta mañana, los partidos de la izquierda riojana lo han impedido en el Parlamento de La Rioja a iniciativa del Partido Popular. Sólo PP y Ciudadanos han votado a favor de la proposición no de ley popular.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado Alfonso Domínguez, quien ha calificado como «inmoral no bajar impuestos y recaudar más a costa del sufrimiento de las familias riojanas, que tienen verdaderas dificultades para llegar a mitad de mes con una inflación del 10%».

Además, le ha recordado a la presidenta, Concha Andreu, que en la Declaración de La Palma suscribió, junto al resto de presidentes autonómicos, “una rebaja fiscal para aliviar la situación de las familias. Mintió en La Palma o se niega ahora a cumplir su compromiso en beneficio de los riojanos. En cualquier caso, el Gobierno de Andreu está desconectado de la realidad, superado y totalmente amortizado. El problema es Andreu”.

“La situación actual no es consecuencia única de la Guerra de Ucrania, como sostiene el PSOE, basta con repasar lo que ocurre en otros países de Europa, como Alemania, Francia o Portugal. Es más, si los riojanos son hoy un 10% más pobres que hace unos meses es por el resultado de las políticas socialistas y de un gasto político exacerbado”. En este sentido, ha abogado por impulsar una rebaja del IRPF, “medida con un efecto inmediato en las rentas de los trabajadores que verían incrementadas sus nóminas y dispondrían de más dinero para llegar a final de mes y acometer los gastos básicos de cualquier familia”.

Ante los reparos manifestados por el Grupo Socialista, Domínguez les ha emplazado a ayudar a las clases medias y al resto de riojanos recortando la elefantiásica estructura del Ejecutivo de Andreu, que supondrá un sobrecoste de 15 millones de euros en esta Legislatura con respecto al último Gobierno de Ceniceros.

También podría gustarte