Prudencia, prudencia, prudencia. La RFEF se suma a esta solicitud unánime ante los posibles ascensos
La RFEF a través de una circular ha pedido a todos los estamentos del fútbol español (federaciones territoriales, clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores) la máxima colaboración para mantener la mayor seguridad con motivo de las posibles celebraciones propias de la finalización de las competiciones oficiales.
Recuerdan desde la federación que el fútbol es pasión y que son conocedores que los sentimientos por un club son enormes, «pero es el momento de comportarnos de manera cívica y evitar aglomeraciones que puedan ser muy perjudiciales para toda la sociedad española». Por ello invitan a que las celebraciones se produzcan dentro del núcleo familiar o de convivencia, «evitando las concentraciones y aglomeraciones en las calles».
En ese contexto, afirman, «compartimos la preocupación con el Ministerio de Cultura y Deporte y trabajamos de manera continua con el Consejo Superior de Deportes en todas aquellas medidas que ayuden en materia de seguridad, concienciación y protección de la salud. Las aficiones son parte fundamental de nuestro deporte. Confiamos en su ejemplaridad y en que mantendrán un comportamiento cívico y responsable».



