Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Prorrogado el contrato con ASPACE para 79 plazas de centro de día y centro ocupacional de Logroño

El Gobierno de La Rioja autoriza el gasto de 743.030,39 euros para la ampliación del convenio por seis meses más, desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy lunes, 22 de abril, ha autorizado el gasto de 743.030,39 euros para la prórroga del contrato de centro de día y centro ocupacional para personas con dependencia y parálisis cerebral y afines en Logroño, servicio que presta la entidad ASPACE-Rioja. Con la ampliación de este convenio, el Ejecutivo regional garantiza el apoyo público al mantenimiento de 79 plazas (50 de centro de día y 29 de centro ocupacional) durante seis meses más, desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, ambos incluidos.

El Gobierno de La Rioja, atendiendo a un informe emitido por el Servicio de Personas con Discapacidad, estima que ASPACE-Rioja está prestando el servicio a los usuarios de forma adecuada en cuanto a la organización del servicio y las áreas de intervención (atención personal, atención habilitadora, atención rehabilitadora, atención familiar y ocio y tiempo libre) y programas con las personas usuarias, a través del desarrollo de acciones individuales de intervención basadas en un modelo de atención centrada en la persona. Además de la continua comunicación entre ASPACE y la Administración Autonómica, la entidad ha certificado por escrito que no se han reducido las condiciones de trabajo del personal.

El coste económico de la prórroga se ha calculado en 71,68 euros diarios por plaza de centro de día y 50,15 euros diarios por plaza de centro ocupacional, multiplicado por los 123 días correspondientes a los meses de prórroga. En total son 743.030,39 euros a los que se suman 123.313,34 euros correspondientes al servicio complementario de desplazamiento y atención personalizada de acompañamiento para facilitar el desplazamiento y el retorno de los usuarios a sus domicilios.

La Ley 7/2009 de Servicios Sociales de la Rioja determina que los poderes públicos deberán garantizar la existencia y la disponibilidad de los servicios y prestaciones regulados en el Catálogo de Servicios y Prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales. Dado que la Administración autonómica no cuenta con ningún recurso propio o privado contratado para poder prestar este servicio de atención de día y ocupacional, y que el contrato estipula la posibilidad de prórrogas, el Ejecutivo ha acordado extender el acuerdo con ASPACE-Rioja.

También podría gustarte