Promúsica La Rioja reúne a más de cien docentes en su III encuentro centrado en el canto y el coro escolar
La asociación Promúsica La Rioja celebró el pasado sábado el III encuentro de docentes de Música de La Rioja, una jornada centrada en el canto en el aula y el impulso del coro escolar en los centros educativos de la región.
El programa comenzó con un taller de calentamiento y técnica vocal dirigido por Natalia Marín, responsable de técnica vocal del Coro Cuchuflete de Arnedo. Después, David Ortega, director de los coros de la escuela Piccolo y Saxo de Logroño, presentó un taller dedicado al montaje de repertorio coral.
A continuación, Jorge Nicolás Manrique, director artístico de Rioja Filarmonía, ofreció una sesión práctica sobre técnica de dirección. La mañana concluyó con la exposición de seis proyectos de coros escolares, creados recientemente en distintos centros y presentados con el objetivo de animar a otros docentes a poner en marcha iniciativas similares.
Tras una pausa para el almuerzo, la formación continuó con el taller “Desde mi voz”, impartido por Maddalen Dorronsoro, directora de los coros juveniles del proyecto Landarbaso Abesbatza de Errentería. La ponente compartió actividades y recursos aplicables al aula de Música y al trabajo diario con los coros escolares riojanos.
El encuentro concluyó con la asamblea anual de socios de Promúsica La Rioja, en la que se valoró la evolución de las actividades formativas y se destacó haber superado la cifra de ciento once miembros en la actualidad.




