Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

‘Prometía’ emociones

La riojanas vencen (86-75) al Baxi Ferrol en la prórroga

DE BALONMANO A BALONCESTO… A FALTA DE PEGA Y PASIVO: TRIPLES

Debutamos en la redacción con crónicas de baloncesto, ese deporte donde en vez de porterías hay canastas, y en el que tan pronto estás diez abajo como que consigues en un abrir y cerrar los ojos ponerte a comandar el marcador. Y si no que se lo digan al Campus Promete.

Comenzaba el encuentro algo trabado, con un equipo riojano al que le costaba anotar en beneficio de un conjunto visitante, el Baxi Ferrol, más acertado que lograba abrir distancia (5-17) en un primer cuarto donde la americana Taylor Koenen hacía mucho daño con sus lanzamientos.

Llamada al orden del técnico local, César, para que apareciese con un triple Yoyo Nogic en lo que fue un enorme partido -25 puntos- suyo que propiciaba romper la mala dinámica que se encargaba de minimizar, también desde la línea de 6,75, la directora de orquesta Aina Ayuso a pocos segundos de cerrar el cuarto.

En la reanudación del segundo aparecía de nuevo con un descomunal triple sobre la bocina la serbo-portuguesa en un encuentro que vislumbraba coger tinte riojano con la fortaleza de Diarra en la pintura, y que permitía a su vez por primera ocasión en el partido liderar el mismo por 23 a 22.

Se incrementaba la ventaja, cerca de esa distancia psicológica que son los diez puntos, por medio de una Txell Alarcón que cogía protagonismo -iría en aumento durante el partido- para poner a las suyas nueve (35-26) arriba a solo dos minutos para llegar a un descanso que tan solo nos dejaba una canasta más por parte de cada escuadra.

Ya en la pista eran las visitantes quienes iban poco a poco recortando esa diferencia que rompía con un buen triple la argentina Burani que, con los rebotes de una inmensa Diarra y la perseverancia de capitana Estebas, situaba a las locales con una renta (43-30) considerable que Taylor Koenen- llevaba tiempo sin aparecer- se disponía a recortar hasta el punto de ajustar las cosas con un apretado 45 a 41.

Carmen Grande en lo que eran sus dos primeros puntos empataba el duelo a 49 con un ‘2+1’ que dejaba todo por decidir antes de que Natalia Rodríguez pusiera, con un tiro libre, por delante a las visitantes en un tercer cuarto que terminaban con un marcador favorable de 49 a 53.

No mejoraban las cosas para un Promete que se veía nueve abajo (49-58) tras un mal comienzo de cuarto donde le costaba anotar en contra de un Ferrol bastante más acertado que dominaba los lances de juego. Pero esto es baloncesto y quedaba mucho, eso sí.

Un triple de Kovacevic desde su casa natal, la Montenegro más profunda, sentaba casi mejor que ‘ese’ segundo trozo de turrón que coges de la mesa sin que nadie te vea -feliz año, por cierto querido lector- en una contienda que aún estaba (55-58) por decidir.

Rachas a favor y en contra, una Yoyo que seguía a lo suyo, su compatriota Ivanovic por parte del Ferrol que tiraba del carro, tiempos muertos varios, y una espectacular Txell que cogía -los que tiene- galones en el partido hacían que nos fuéramos a un prórroga (71-71) que prometía, nunca mejor dicho, fuertes emociones.

Abría la lata ‘comandante’ Ayuso con un triple para que Yoyo hiciera lo propio antes de que ‘infalible’ Txell desde el tiro libre pusiera a las suyas ocho arriba en unos minutos donde Kovacevic y Burani se hacían -a falta de una Diarra ya descalificada- fuertes en el rebote ofensivo y defensivo que posibilitaba una nueva posesión que no desaprovechaba, una vez más y desde esa línea de larga distancia que tanto le gusta, una Txell que terminó con 16 puntos.

Partido de rachas, de muchos encuentros en uno, y una victoria importante (86-75) que sirve para coger confianza de cara al próximo compromiso.

También podría gustarte