Arranca este fin de semana una nueva temporada futbolística en La Rioja y lo hará de nuevo con tres representantes en la misma categoría. UD Logroñés, CD Calahorra y SD Logroñés defenderán los colores y el orgullo de la región por los campos de España en la nueva Primera RFEF. Una nueva competición que llevará a los tres conjuntos a medirse ante rivales de entidad como Racing de Santander, Deportivo de La Coruña, Cultural Leonesa, CD Badajoz o UD Extremadura, entre otros.
El camino de los tres riojanos da comienzo este fin de semana y lo hace por todo lo alto; con un derbi. El CD Calahorra recibe a la UD Logroñés en La Planilla este domingo desde las 12:00 en lo que va a suponer el primer encuentro en el que los aficionados del equipo logroñés podrán volver a su equipo en directo, desde la grada, desde donde el fútbol es fútbol y toma otro cariz.
Tras un año sin ver a su equipo en el campo, sin poder alentarle, sin poder animarle, sin poder demostrar que se está con ellos en las buenas y en las malas, sin poder empezar a cambiar la dinámica de un encuentro desde la grada con cánticos y gritos de aliento, un año sin poder ser parte del equipo y ser el jugador número 12.
Resignados a ver a sus jugadores desde una pantalla y rodeados de kilos y kilos de plástico reluciendo en las gradas sin más sonido en el campo que el del propio juego. Un año de algo similar al fútbol pero sin ser fútbol, porque el fútbol es de la gente y sin gente, el fútbol no es fútbol.
Así, calagurritanos y logroñeses se medirán en un duelo que contará con un gran ambiente en las gradas del campo de La Planilla. A los aficionados locales se les sumarán desde la capital más de quinientos aficionados blanquirrojos deseosos de ver y animar a su equipo como así han demostrado tras arrasar con las entradas entregadas por el CD Calahorra y que demuestran las ganas de volver a esa rutina perdida hace un año y medio después: previa, amigos, partido y goce.
Vuelve el fútbol, vuelve la competición y para abrir boca para lo que vendrá en las siguientes treinta y cinco jornadas arrancaremos con un derbi que volverá a ser una fiesta para el fútbol riojano. No será similar a como eran antes de la pandemia de la COVID-19, porque aún hay limitaciones, pero el espíritu y las ganas de disfrutar animando a su equipo y compartiendo previa con la afición rival siguen intactas.
La Primera RFEF arranca este domingo y con ella volverán los aficionados de la UD Logroñés a acompañar a su equipo desde la cercanía, desde donde mola, desde donde se disfruta el camino. Volverán a su hogar, a su asiento en Las Gaunas, rodeados de sus compañeros de grada, volverán a ver caras conocidas entre los aledaños de su campo de fútbol y volverán a ver a su equipo en el verde y dejarán atrás una pantalla para sufrir, soñar, ilusionarse, reír y disfrutar desde su asiento, con su gente y compartiendo todos un mismo sueño. Ahora sí, qué empiece el goce.


