Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Previa del fin de semana en el deporte riojano

Nuevo fin de semana para el deporte riojano. Fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, rugby y atletismo serán los principales deportes en los que contaremos con representación.

Nuevo fin de semana para el deporte riojano. Los equipos riojanos encaran una nueva jornada en sus respectivas competiciones en donde tratarán de lograr los objetivos marcados. A destacar la presencia de la joven Mireia Guerra en el campeonato de España sub 23 donde buscará colarse en la final con las mejores del panorama nacional.

Además tendremos derbi riojano en la Liga Iberdrola de Voleibol Femenina entre MayDeco Logroño y el OSACC Haro Rioja Volley. En la LEB Plata, jornada trascendental para el CB Clavijo que se jugará el pase a la fase A1 contra el CB Marbella.

Por último, la EHF Cup volverá a disputarse en Logroño con el BM Ciudad de Logroño y el PAUC Handball como protagonistas en el parqué del Palacio de los Deportes.

Segunda Division ‘B’. Grupo II

 Haro Deportivo – CD Izarra

  • Lugar: Estadio de El Mazo, Haro.
  • Día y hora: Domingo, día 16, a las 17:00.
  • Retransmisión: Footters.

Vuelta a casa del bloque de Aitor Calle tras caer en Guijuelo por 2-0 ante un equipo charro en racha y en clara proyección ascendente. Los jarreros regresan a El Mazo para enfrentarse en un duelo contra el CD Izarra con la salvación en juego. Los navarros son actualmente decimonovenos a dos puntos de la salvación y llegan a Haro tras vencer en Merkatondoa al Alaves B.

Los jarreros necesitan la victoria si no quieren ver el descenso a tan solo un punto. La igualdad vigente en el grupo II está llevando a que la pelea por el descenso tenga involucrado a once de los veinte equipos y es que, del octavo puesto (CD Calahorra) al decimonoveno (CD Izarra), la diferencia de puntos es de tan solo seis puntos.

Por ello, no deben confiarse en el conjunto jarrero si no quieren verse metidos en serios problemas tras una temporada en la que están rindiendo a un nivel fantástico.

CD Tudelano – UD Logroñés

  • Lugar: Estadio Ciudad de Tudela, Tudela.
  • Día y hora: Domingo, día 16, a las 16:30.
  • Retransmisión: Footters.

Duelo de extremos en el grupo II. El líder, la UD Logroñés, viaja hasta Tudela para visitar la casa del colista de la tabla, el CD Tudelano, con el objetivo de sumar por primera vez los tres puntos en el feudo navarro. Los riojanos viven una situación envidiable, son primeros de grupo a seis puntos de distancia del segundo y a diez del tercer y cuarto puesto y a trece del quinto.  Pero necesitan seguir sumando de tres en tres para mantener su posición de privilegio en lo alto de la tabla.

En el bloque local, el CD Tudelano vive una temporada hundido en la tabla, no gana un partido desde el 3 de noviembre, y acumula ya doce jornadas sin conocer la victoria sumando en ellas tan solo seis de los últimos treinta y seis. Todo ello ha llevado al club de la ribera navarra a poner su futuro en manos del entrenador riojano Nacho Martín desde hace ya dos jornadas.

CD Calahorra – CD Guijuelo

  • Lugar: Campo de La Planilla, Calahorra.
  • Día y hora: Domingo, día 16, a las 17:00.
  • Retransmisión: Footters.

Imperante necesidad la del CD Calahorra por sumar la primera victoria del año 2020. Los calagurritanos están viviendo un quiero y no puedo constante. Son mejores que sus rivales pero con poco les consiguen hacer mucho daño y lo están sufriendo. La pasada jornada en Las Pistas de Salamanca el encuentro fue un reflejo de ello. El bloque rojillo fue superior a un Unionistas que se adelantó en dos ocasiones a merced de dos chispazos en el área rival y tan solo consiguió igualar la contienda por la vía del recién llegado Rodrigo.

En está nueva jornada reciben a un Guijuelo en clara proyección ascendente. Los charros hace cinco jornadas estaban situados en puestos de descenso y actualmente se han situado en duodécima posición a tan solo dos puntos del bloque de Miguel Sola tras sumar diez de los quince puntos en juego. Por ello, la tarea de conseguir los tres puntos para el CD Calahorra no será sencilla y tratarán de corregir los errores que tanto les están lastrando en este año 2020.

Liga Iberdrola. Fútbol femenino.

Sevilla FC Femenino – EDF Femenino

  • Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Sevilla.
  • Día y hora: Sábado, día 16, a las 11:00.
  • Retransmisión: #Vamos.

Las chicas de Gerardo García retornan a la competición liguera tras el parón por la Supercopa y la eliminatoria de la Copa de la Reina disputada entre semana. Las riojanas viajarán hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Sevilla FC Femenino en su feudo con el objetivo de conseguir la victoria como ya hicieron en la ida en Las Gaunas.

El parón ha ayudado a recargar pilas antes del carrusel de partidos que vivirán en las próximas semanas. Además, ha ayudado a olvidar la amarga derrota en casa ante el Atlético Femenino en liga. Porque en la Copa las riojanas continúan adelante con su sueño tras vencer en casa del Espanyol CF Femenino por 0-2.

Este sábado, sevillanas y riojanas darán el pistoletazo de salida a la jornada 20 de la Liga Iberdrola en un partido de vital importancia para el bloque local si no quieren empezar a ver el descenso un poco más cerca.

Tercera División. Jornada 25. Grupo XVI

La tercera división riojana nos mola tanto que a ella le dedicamos su propia previa particular poniendo cada encuentro al detalle. Si a ti también te mola tanto, te lo dejamos por aquí.

LEB Plata. Baloncesto masculino

CB Clavijo – CB Marbella

  • Lugar: Polideportivo Municipal de Lobete, Logroño.
  • Día y hora: Sábado, día 15, a las 20:00.
  • Retransmisión: Canal FEB.TV

Partido a vida o muerte el que afronta el CB Clavijo este sábado en el Polideportivo de Lobete. Los riojanos necesitan conseguir la victoria para certificar su plaza en la fase A1. En la mano de los de Jenaro Díaz está conseguir la clasificación.

Pero las sensaciones no son buenas para el bloque riojano. Llegan tras caer en Amorebieta y Morón dando muestras de serios problemas ofensivos y deberán mejorar mucho su rendimiento de cara al aro si quieren conseguir la victoria ante un CB Marbella en racha que acumula cinco victorias consecutivas.

Además, a causa del horario unificado, los riojanos se han visto obligados a desplazarse hasta el Polideportivo de Lobete para poder disputar su encuentro. El horario fijado a las 20:00 por parte de la FEB coincide con la disputa en el Palacio de los Deportes de la Copa EHF por parte del CB Ciudad de Logroño.

El club sabedor de la necesidad de contar con el mayor numero de aficionados posible en las gradas ha sacado dos promociones para que las gradas se llenen de gente y animen al equipo a conseguir la victoria. La primera, ofrece entradas a 3 euros para todos los aficionados y la segunda, en convenio con el May Deco Voleibol (juega a las 18:00 en la misma pista) permite quedarse a presenciar el encuentro de forma gratuita a todos los seguidores que acudan anteriormente a animar al equipo de voleibol femenino en el derbi riojano.

Liga Día. Baloncesto femenino.

Duran Maquinaria Ensino – Campus Promete

  • Lugar: Pazo provincial Dos Deportes, Lugo.
  • Día y hora: Domingo, día 16, a las 18:00.
  • Retransmisión: Canal FEB.TV.

Viaje hasta tierras gallegas por parte del Campus Promete. Las riojanas llegan tras dos derrotas consecutivas que han roto la gran racha que atravesaba el equipo. Pero todo ya está olvidado y tras el parón liguero el bloque riojano afronta un encuentro difícil en Lugo ante un Ensino en puestos de playoffs y que está cuajando una gran temporada.

En esta nueva jornada las logroñesas buscarán recuperar la senda del triunfo y que le permita mantenerse en la pelea por los últimos puestos de acceso a playoffs. Aunque, como decía, no será nada fácil pero si algo han demostrado es que son capaces de ganar a cualquier. Como espejo en el que mirarse los dos partidos ganados a Cadi La Seu y Valencia Basket por más de 20 puntos.

EHF Cup. Balonmano masculino.

Ciudad de Logroño – PAUC Handball

  • Lugar: Palacio de los Deportes, Logroño.
  • Día y hora: Sábado, día 15, a las 19:00.
  • Retransmisión: 

Segunda jornada de la Copa EHF para el CB Ciudad de Logroño tras el viaje hasta tierras húngaras el pasado fin de semana. El viaje de los riojanos fue toda una odisea. Estuvo cargado de problemas con los vuelos tanto a la ida como a la vuelta. Tanto fue así que los de Velasco tuvieron que hacer noche en el aeropuerto de Frankfurt a causa de una cancelación de su vuelo debido a la presencia de drones en las pistas de aterrizaje.

Más tarde de lo previsto y con mayor cansancio encima, los riojanos, llegaron el domingo a la noche a Logroño y tan solo dispusieron de un día de descanso para preparar su duelo liguero del martes. Pese a todos los contratiempos, los franjivinos se consiguieron imponerse en el encuentro y encadenan dos victorias consecutivas tras la lograda ante BM Guadalajara.

Ahora, ya más descansados, el bloque que entrena Miguel Ángel Velasco ha tenido tiempo suficiente para descansar y preparar el encuentro en el Palacio de los Deportes que les enfrentará ante el poderoso PAUC Handball y donde conseguir la victoria se antoja difícil pero no imposible.

División de Honor de Plata. Balonmano femenino

Gurpea Beti-Onak – Grafometal La Rioja

  • Lugar: Polideportivo Municipal Hermanos Induraín, Pamplona.
  • Día y hora: Sábado, día 15, a las 18:00.
  • Retransmisión: Streaming de la RFEBM.

No quita el pie del acelerador el Grafometal Sporting La Rioja en su objetivo de dar caza al Atlántico Pereda en lo alto de la tabla. Las riojanas se impusieron de nuevo en la jornada pasada en casa y continúan manteniendo la ventaja en tan solo un partido.

En esta nueva jornadas el bloque riojano viajara hasta tierras pamplonesas para enfrentarse al Gurpea Beti Onak, tercer clasificado de la tabla y que no pondrá las cosas fáciles a las logroñesas en su objetivo de seguir sumando victorias para aspirar a lograr la primera plaza de la clasificación.

Liga Iberdrola. Voleibol Femenino

May Deco Voleibol Logroño – OSACC Haro Rioja Vóley

  • Lugar: Polideportivo de La Marina, Barcelona.
  • Día y hora: Sábado, día 15, a las 18:00.
  • Retransmisión: Streaming por Youtube.

Derbi riojano el sábado a las 18:00 en Lobete. Logroñesas y jarreras se enfrentan en un encuentro con los dos conjuntos en dinámicas positivas. El bloque local manda con puño de hierro en la liga Iberdrola y no hay ningún equipo que les pueda toser. Son primeras de la clasificación y aventajan en ocho puntos al segundo clasificado el Avarca de Menorca.

Por el lado visitante, las de Haro llegan en clara progresión ascendente. Se han instaurado en la cuarta plaza y viven en una racha de victorias que buscarán prolongar pese a la identidad de su rival.

Para todos aquellos aficionados que se desplacen hasta el polideportivo de Lobete a presenciar el choque riojano entre ambos conjuntos tendrán acceso gratuito al decisivo partido del CB Clavijo que se disputará una vez finalizado el derbi.

Primera senior masculina. Rugby

AVK Bera Bera RT ‘B’ – Dormiberia Rugby Rioja

  • Lugar: Mini Estadio Kote Olaizola, San Sebastian.
  • Día y hora: Sábado, día 15, a las 17:30.

Carretera y manta de nuevo para el Dormiberia Rugby Rioja. Los riojanos regresaron a la senda de la victoria la pasada jornada tras derrotar con contundencia al Gernika en su propio feudo. En esta ocasión, los chicos del Dormiberia viajarán hasta San Sebastián para enfrentarse al Bera Bera ‘B’, último clasificado de la liga.

Campeonato de España, sub 23. 60 metros lisos.

  • Lugar: Pista cubierta Carlos Gil Pérez, Salamanca.
  • Día y hora: Sábado y domingo, día 15 y 16 de febrero.

El Campeonato de España femenino contará con representación riojana. La logroñesa Mireia Guerra disputará el campeonato con el objetivo de clasificarse para la final del campeonato. La riojana cuenta con unas marcas personales de 7.65 que están situadas por debajo de la mejor marca general de la temporada 7.73 por lo que las esperanzas en que la riojana consiga colarse en la ronda final. ¡Animo Mireia!

También podría gustarte