Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Previa del fin de semana en el deporte riojano

Nuevo fin de semana deportivo para los equipos de la región que compiten en categorías nacionales. Jornada reducida en la que tan solo compiten todos los equipos de fútbol, a excepción de los equipos femeninos de segunda nacional, el CB Clavijo y el Grafometal La Rioja. El resto descansan de sus compromisos.

Segunda División

Cartagena FC – UD Logroñés

  • Cuando: sábado, día 7, a las 16:00.
  • Donde: Estadio de Cartagonova.

Final perfecto de los riojanos a la gira de seis partidos en tres semanas que han dejado atrás ya los blanquirrojos con un buen sabor de boca tras cosechar dos victorias consecutivas ante Real Oviedo y AD Alcorcón. Ahora, de regreso al ritmo habitual los de Sergio Rodríguez se enfrentan ante un recién ascendido que está cuajando un gran inicio de temporada y se encuentra situado en la zona alta de la tabla pese a su condición de ‘recién llegado’.

Unidos ambos equipos por el ascenso logrado en Málaga el pasado julio casi en el mismo día, ahora se enfrentarán en Cartagonova con tres puntos en juego. Los cartagineses cuentan con pólvora y calidad arriba. El eterno Rubén Castro, ahora de albinegro, se encuentra en un estado de dulce de cara a puerta y será un quebradero de cabeza para la defensa riojana. Por su lado deberán también tener especial cuidado con jugadores como Carrasquilla o Elady Zorrilla con capacidad para desequilibrar partidos en un par de jugadas.

Por su parte los riojanos viven un momento dulce del Tigre de Medellín; Leo Ruiz, que acumula tres goles a puerta decisivos para sumar los últimos seis puntos. Además, otro motivo de ilusión es el rendimiento ofrecido por el esperado Mateusz Bogusz. En poco más de 90 minutos en los últimos dos partidos ha demostrado que da una marcha más al equipo y que aporta muchísimo al bloque pese a su juventud.

Liga Iberdrola. Fútbol femenino.

Real Madrid CF – EDF Logroño.

  • Cuando: domingo a las 13:00.
  • Donde: Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Segundo viaje en siete días a la capital de España y tercer encuentro en una semana para las de Gerardo García. Las riojanas visitarán la casa del recién fundado Real Madrid Femenino con sensaciones contrarías tras los resultados cosechadas tras el parón de selecciones. Si el pasado domingo la derrota en el tramo final de encuentro ante el Atlético de Madrid dejaba un buen sabor de boca, el empate cosechado en casa ante el Valencia CF este miércoles tras encajar dos goles en el primer y último minuto deja peor sabor de boca.

Las riojanas dominaron en su feudo ante las chés pero al falta de tensión les condenó al empate ante su afición superado el 90. Así, las chicas del EDF Logroño tan solo acumulan 2 puntos en cinco partidos y se encuentran alojadas en la parte baja de la tabla. En una oportunidad para redimirse buscarán imponerse al conjunto blanco en su feudo aunque no será nada fácil.

Segunda División B

CD Calahorra – CD Izarra
  • Cuando: domingo a las 16:30.
  • Donde: La Planilla.

Regreso a su feudo para los calagurritanos tras acumular dos victorias en dos salidas fuera de casa en este arranque de campaña. Las victorias, ambas por 0-1, ante Haro Deportivo y UD Mutilvera les aúpan a los puestos nobles de la clasificación, lugar del que esperan no salir durante toda la campaña y lograr su clasificación para la fase de ascenso y asegurarse su salto a la Primera RFEF la próxima campaña. Para ello, deberán conseguir sumar los tres puntos ante el CD Izarra en La Planilla.

Los navarros vienen de empatar a uno ante la SD Logroñés en Merkatondoa en un duelo con dos partes muy diferenciadas. Una en la que dominaron por completo a los riojanos y una segunda en la que las fuerzas se igualaron y el partido pudo caer para cualquiera de los bloques. Visitarán Calahorra afincados en los puestos de la zona baja del sub-grupo II con ganas de empezar a espantar los fantasmas y vivir una temporada tranquila.

SD Logroñés – SD Tarazona
  • Cuando: domingo a las 17:00.
  • Donde: Mundial 82.

Gran inicio de campaña para los logroñeses. Suman cuatro puntos de seis, les resta un partido por disputar y ocupan puesto de acceso a la fase por el ascenso. Un arranque excelente que puede ser mejor aún si logran imponerse en su duelo inaugural aplazado. Mientras tanto, los de Albert Aguilá tan solo tienen en mente el choque de este próximo domingo en su casa ante la SD Tarazona.

Aunque no será sencillo. Los aragoneses suman los mismos puntos en los mismos partidos que los blanquirrojos y llegan tras empatar a 0 en casa ante el CD Tudelano, uno de los gallitos del grupo llamado a estar arriba en la clasificación. Por su parte los riojanos llegan tras saber competir y luchar en un campo tan complicado como Merkatondoa en el que se supieron reponer a un gol en contra y a cuarenta y cinco minutos de claro color local. Igualaron el choque y pudieron llevarse la victoria en un fuego cruzado de ocasiones para ambos equipos que podía haber decantado el duelo para cualquier lado.

CD Tudelano – Haro Deportivo
  • Cuando: domingo a las 12:00.
  • Donde: Estadio de Ciudad de Tudela.

A espantar dudas y a resarcirse ante uno de los cocos del grupo, así se puede definir el objetivo de los jarreros este fin de semana en el Ciudad de Tudela. Los de Aitor Calle acumulan un arranque muy malo en cuanto a resultados, no así en sensaciones. El acierto de cara a puerta está lastrando a un bloque que mantiene la seña de competitividad que ya lució el pasado curso pero al que no meter la ‘pelotita’ le está condenando a no sumar tanto como mereciese.

La derrota en su casa ante Osasuna B el pasado domingo tras encajar el único gol del partido en el primer minuto es de las que duelen. Porque los jarreros no se amilanaron y gozaron de amplias oportunidades que no supieron transformar para sumar la segunda derrota en tres partidos en este arranque de temporada. En esta cuarta jornada viajarán hasta la localidad navarra de Tudela para medirse a un CD Tudelano que no conoce la derrota en este arranque.

Tercera División

Cuarta jornada para la competición regional riojana. Una Tercera División que está loca y preciosa a partes iguales. Este arranque de campaña ha tirado por los aires cualquier predicción que se pudiese haber hecho. En el subgrupo A, comandan la tabla Vianés, CD Berceo y Comillas. Los vianeses suman dos victorias y un empate, el CD Berceo se ha impuesto en sus dos partidos a CD Arnedo y CD Anguiano, respectivamente, y el Comillas ha encadenado dos victorias consecutivas tras caer en la primera jornada en Santo Domingo.

Por su parte, en el subgrupo B, se impone en los más alto el River Ebro con un pleno de victorias en sus tres partidos, seguido de UD Logroñés B, CD Calahorra B y Náxara CD, ambos con siete puntos. Justo después se encuentra el Racing Rioja con 6 puntos pero con un partido menos.

En este nuevo fin de semana, la jornada abrirá el sábado con dos encuentros. A las 16:30 dará comienzo el encuentro de altos vuelos entre Racing Rioja y Náxara CD. Una hora más tarde, arrancará el Agoncillo – CD Berceo. En la jornada dominical, comenzaran desde las 12:00 tres encuentros: CA Vianés – SD Oyonesa, CD Varea – La Calzada CF, Comillas CF – CD Arnedo. Más tarde, a las 16:00, se dará inicio al CD Alberite – UD Logroñés B. A las 16:30 arrancarán los duelos entre CP Calansacio y Yagüe CF y CD Pradejón – CD Calahorra B. Por último, a las 17:00 cerrarán la jornada los duelos CD Alfaro – CD Villegas y CD Tedeón – CA River Ebro.

Liga Endesa. Baloncesto femenino

CB Bembibre – Campus Promete

  • Cuando: sábado a las 18:00.
  • Donde: Bembibre Arena.

Cita importante para el Campus Promete este fin de semana. Las riojanas se enfrentan a un rival directo por alcanzar la permanencia una temporada más en la máxima competición nacional del baloncesto femenino. Las azules visitarán la casa del Embutidos Pajarel tras caer derrotadas la pasada semana ante el invicto Valencia Basket en el Palacio de los Deportes.

Las riojanas pese a la derrota mencionada están cuajando un buen inicio de campaña con tres victorias. Su rival en cambio tan solo acumula una. Por ello, una victoria en el día de mañana valdría oro para seguir poniendo tierra de por medio ante las leonesas.

LEB Plata

CB Clavijo – NCS Alcobendas

  • Cuando: domingo, a las 18:00.
  • Dónde: Palacio de los Deportes.

Regreso a casa para los de Jenaro Díaz tras caer en Ponferrada la pasada jornada a merced de un mal final de partido en donde un parcial de 12-2 les privó de sumar su primera victoria. La derrota eso sí deja al menos buenas sensaciones en el plano competitivo. El CB Ciudad de Ponferrada es un rival duro y los riojanos lucharon de tu a tu durante todo el encuentro, demostraron capacidad de resistencia y se repusieron pese a ir nueve puntos abajo para darle la vuelta al marcador y tomar la ventaja antes de encajar el mencionado parcial que les condenó.

Es por ello que todo a punta a que la primera victoria del año está más cerca de llegar si se sigue en la línea de lo demostrado en tierras leonesas. Enfrente este domingo tendrán al NCS Alcobendas. El cuadro madrileño no está mucho mejor que los riojanos, suma tan solo una victoria en cuatro encuentros y viven en mitad de tabla gracias a ella.

División de honor plata. Balonmano femenino

Grafometal La Rioja – Aiala Zarautz Z.K.E 

  • Cuando: sábado, a las 19:00.
  • Dónde: PM Lobete.

Cinco de cinco para las riojanas en este arranque liguero, se han afincado en lo alto de la tabla y ya aventajan en un partido a Beti-Onak, su máximo perseguidor. En esta nueva jornada reciben en su feudo a un rival invicto en sus tres partidos disputados. Las guipuzcoanas son sextas pero con dos partidos aplazados por disputar, todo ello las convierte en un rival muy difícil a superar y que les exigirá de su máximo nivel para continuar con su pleno de victoria y sumar la sexta en seis.

 

 

También podría gustarte