Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Presentación de los actos de la Peña Riojana para las fiestas de agosto.

Esta mañana, la peña riojana ha presentado los 17 actos que conformarán su programa de fiestas. Este es el año en que más actividades ha programado esta peña.

Entre las activiades programadas,  la Peña Riojana no ha querido tampoco olvidarse de poner su granito de arena en la campaña contra la violencia machista en las fiestas. Por eso motivo, la peña azul realizará una campaña paralela, sumándose así a la del Gobierno de La Rioja, el Ayuntaminto de Calahorra y la realizada por otras peñas y grupaciones políticas para que el mensaje de #NoesNo se escuche también muy fuerte durante estas fiestas y erradicar, entre todos, esta lacra de nuestra sociedad.




Las actividades estan pensadas para todas las edades. Para los más pequeños, el domingo 26 de agosto, a las 17:30, tendrá lugar en la Peña el «Dibuja tus fiestas» con tres categorías: La primera de 0 a 6 años, la segunda de 7 a 10 y la tercera a partir de 13 años con obsequios para todos los participantes y un ganador por categoría. Igualmente habrá un torneo de puzzles por parejas que se celebrará el lunes, 27 de agosto, en la plaza Juan Apiñaniz y las inscripciones deberán realizarse en el cuarto de la peña el domingo, 19 de agosto.

En el apartado de degustaciones, el lunes 27 de agosto se celebrará el I Concurso de comedores de alitas de pollo picantes y en el que habrá sorpresas. El martes, 28 de agosto, será la IX edición del concurso de tortillas de patatas y habrá que inscribirse el domingo 19 de agosto. También ese martes; pero ya en horario nocturno, tendrá lugar «La Gran Barbacoa» en el que cada participante deberá llevarse y cocinarse su comida. El día 25, por la noche habrá una degustación de choricillo gratuita en el cuarto de la peña y el lunes de pan tumaca. Además, el miércoles, 29 de agosto, se celebrará la «Master Chef Junior».

La peña riojana tampoco han querido olvidarse este año de sus campeonatos tradicionales, como son el de mus; parchis; piedra, papel, tijera… así como la comida, que tendrá lugar el miércoles 29 de agosto en el parque del Cidacos.

En el apartado musical habrá una noche de Dj, el lunes 29 de agosto; tras ella se celebrará una fiesta homenaje a los años 90. También habrá un homenaje a «La Ronda», esa zona tradicional de bares que hizo las delicias de los jovenes antaño. Además, tendrá lugar el día 31 de agosto, un concierto del grupo rinconero «Los zapas».

También podría gustarte