El Ayuntamiento de Girona ha recomendado a los vecinos de las zonas próximas al río Onyar que suban a las plantas superiores de sus viviendas y que se cierren los bajos comerciales como medida preventiva ante el temporal de lluvias e inundaciones que afecta a la ciudad.
La recomendación se produce debido al aumento del caudal del río, consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en la capital gerundense y su entorno.
Desde el consistorio se insiste en extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios por las áreas cercanas al cauce y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y protección civil.
El episodio de lluvias mantiene en alerta a distintos puntos de la provincia, con especial seguimiento de los ríos y rieras que atraviesan zonas urbanas, ante el riesgo de desbordamientos puntuales.
Preocupa también el aumento del caudal del Ter, especialmente en la confluencia de estos dos ríos en la capital de la provincia catalana.
Mientras tanto, las calles de varias localidades de municipios de la comarca del Baix Empordà ya sufren inundaciones por el desbordamiento de varias rieras. En esta zona se ha registrado ya un desaparecido que habría sido arrastrado con su vehículo esta mañana.
Esta es la imagen que Harry ha dejado y puede apreciarse en estos momentos; puede verse en la localidad de Calonge i Sant Antoni, donde hace ya unas horas su localidad está recorrida por auténticos ríos.


