Pradejón y Villanueva de la Jara, afianzan los lazos entre ambas localidades a través del hermanamiento.
El Ayuntamiento de Pradejón aprobaba en el pleno celebrado el pasado día 12 de julio por unanimidad de los presentes, el hermanamiento entre este municipio riojabajeño y el municipio conquense de Villanueva de la Jara.
El hermanamiento promovido por las dos corporaciones municipales, está fundamentado por un pasado y presente común: los tempranos inicios en el cultivo del champiñón en ambos municipios, coinciden en el tiempo, y actualmente, el cultivo de champiñón y setas es la base de la economía jareña y pradejonera.
El acto será acogido como acto previo a las fiestas patronales de San Antonio el próximo sábado 1 de septiembre y tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Pradejón a las doce del mediodía. Este acto contará con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras Fogarty, que estará acompañada por varios concejales de la corporación jareña; con la corporación municipal de Pradejón encabezada por su alcalde, Oscar León García; y por la representación del Gobierno de La Rioja. Después del acto protocolario de este hermanamiento, se ofrecerá a todos los asistentes y al público en general, un vino riojano y pincho a base de champiñón y setas.
Ambos municipios confían en que este hermanamiento no quede en un simple protocolo y que sirva para contribuir el fomento del mutuo conocimiento, del intercambio de lazos culturales, deportivos y turísticos, y como no, en el fortalecimiento del motor económico de los dos territorios.