Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Pouso “En el CD Calahorra manda ‘Qatar’, esa es mi sensación”

Carlos Pouso, todavía entrenador del CD Calahorra, ha contado hoy, hablando de su salida del CD Calahorra durante la tertulia de la Prórroga de TVR presentada por Nuria Jiménez, las claves de lo que está pasando en el CD Calahorra. ActualidadRiojaBaja tenía cerrada, antes de estas declaraciones, una entrevista para mañana con el técnico para tratar algunos de estos asuntos.

Hoy el técnico vasco ha afirmado que “en el CD Calahorra manda Qatar, esa es mi sensación. Ellos van a decir que no, pero si yo recurro a los directivos y presidente y no son capaces de convencer al del fútbol base, al entrenador del filial, que al primer equipo le hacen falta jugadores para salvar la categoría, pues…”

En la tertulia de esta mañana de con Nuria Jiménez, han participado, además de Carlos Pouso, el periodista y jefe de sección de deportes de Diario La Rioja, José Martínez Glera; Alberto Guillen y Felipe Royo.

Glera ha recordado que el Calahorra, como club y tampoco su directiva, ha querido nunca entrar a explicar este acuerdo ni sobre este convenio.

“El presidente del CD Calahorra sabe que no sigo desde hace mucho y los chavales lo saben desde el día del Bilbao Athletic, partido al que el CD Calahorra acudió con trece jugadores de campo y tres porteros”. Aquel encuentro se disputó el 5 de marzo.

En esa convocatoria Pouso ha contado que quiso llevar a dos jugadores del filial que habían jugado el jueves, pero al mister rojillo se le impidió diciendo “que no hay que confundir a los chavales”.

“Hay que tener un poquito de dignidad. Entonces no me marché por el compromiso que adquirí con determinados jugadores, a los que ha pagado al CD Calahorra, pero que han fichado por Carlos Pouso, no por el CD Calahorra”, ha relatado el técnico.

Pouso ha hablado de manera muy clara de lo que está ocurriendo y lo que está haciendo y parece pretender seguir haciendo la directiva de Tomás Lorente con el club centenario calagurritano.

Según el relato de Pouso, el año pasado entró Aspire Academy con el juvenil. Aspire es una academia de deportes con sede en Doha, Catar. Fue fundada en 2004 con el objetivo de explorar y ayudar a desarrollar a los atletas cataríes

El Aspire Academy catarí, ha explicado el todavía mister del CD Calahorra, está gestionado por vascos. En España ha explicado que lo creó Roberto Olabe, exfutbolista y entrenador de fútbol español. Actualmente, es el director de fútbol de la Real Sociedad.

Olabe, al salir a la Real Sociedad en 2016, recomendó a esta gente que entonces estaban en Chile. Aspire tiene a Morantaburua como director de planificación y metodologías.

Entre los nombres de la academia catarí relacionada con el CD Calahorra está el de Cabanelas, pero también el de Iván Brazo, vocal de la RFEF y presidente del Alconcón. Bravo es el hombre de la academia catarí en España, pues es el Director general de la Aspire Academy y director técnico de la Qatar Football Association (Federación de Fútbol de Qatar).

Pouso ha dicho que “en el el mes de enero, cuando le dije al presi que no iba a seguir con este tema, le dije que lo que no era normal es que él no pudiera contar con chavales de abajo cuando tengo carencia, por qué no les ofrecéis que cojan también el primer equipo y así os abarata vuestro presupuesto porque se van a meter en el cuerpo técnico”.

Según ha desvelado, la intención sería renovar el tema con los catarís por dos años. “Entonces, evidentemente yo no voy a ser un hombre de esa gente porque para eso tienen a los suyos. Si tu vas a meter más pasta, ¿a quién vas a meter en los puestos de responsabilidad? A tu gente que para eso la pagas”.

José Martínez Glera ha desvelado que el nexo que, aunque el CD Calahorra nunca le ha interesado hacerlo público, entre Qatar y el CD Calahorra es Félix Sarriugarte, el entrenador del filial.

El todavía técnico rojillo ha asegurado que esa es la percepción que el mismo tiene sobre la figura de Sarriugarte. “Y tiene más poder, porque están trayendo dinero, que el presidente y los directivos o esa es mi percepción, es mi opinión”.

En la parte final que la tertulia ha dedicado a este asunto de la entidad calagurritana, Glera ha subrayado que en esta temporada “han convivido dos Calahorra, el Calahorra de Calahorra y el Calahorra de Qatar, y ahora mismo el club se encamina a ser el Calahorra de Qatar porque a Qatar le interesa formar jugadores para el posible Mundial de 2030”.

“Hay chavales, la mayoría son juveniles, pero están compitiendo en el B y bien. “Pero, ¿qué mensaje mandas tú a tu filial si cuando hay carencias arriba pones a jugadores en puestos que no les corresponden en vez de contar con ellos?, ¿qué ilusión van a taner los chavales de llegar al primer equipo del CD Calahorra?”, ha lamentado Pouso.

El mister ha asegurado que varios de esos jugadores podrían haber tenido algunos minutos con el primer equipo, como Ugaitz, Iker Morales, Pepe Bonilla, Xavi Jimenez… “podían haber jugado conmigo en determinados momentos. Están más verdes pero tiene condiciones”.

Sin embargo no opina lo mismo de los jugadores de Aspire que no habrían podido pasar al primer equipo por dos motivos, “porque no les dejan de allí y porque para mi no valen, no dan el nivel de mis jugadores de mi equipo”.

Sobre todo este asunto, “no ha habido comunicación por parte de la directiva, pero esto se sabe”, ha dicho Pouso. “Se reúnen con el Polideportivo Juventud y les exponen las cosas y luego ellos te lo cuentan todo”.

También podría gustarte