«Por la Rioja» celebrará su congreso de aprobación de estatutos y de su código ético el próximo sábado, 18 de marzo, en el edificio Politécnico (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial) de la Universidad de La Rioja.
Este será el I Congreso extraordinario y se desarrollará bajo el lema “La Rioja por delante”. Durante esta reunión se elegirán también sus órganos de gestión.
ORDEN DEL DÍA
– 9:30 a 10:00 horas Acreditación de afiliados
– 10:00 horas Inicio del Congreso
· Informe de la Comisión Organizadora y propuesta y elección de la Mesa del Congreso.
· Toma de posesión de la Mesa del Congreso.
· Saludo del Presidente/a del Congreso.
-10:30 horas
· Defensa, debate y votación de la Ponencia Estatutaria. Aprobación de los Estatutos Generales de POR LA RIOJA.
· Defensa, debate y aprobación del Código Ético.
– 11:00 a 12:00 horas
· Defensa, debate y votación de la Ponencia Política
– 12.00 horas
· Proclamación de candidaturas a Secretario/a General, vocales del Comité Ejecutivo y miembros del Comité de Derechos y Garantías.
· Votaciones
– 12:30 horas Sesión de Clausura
· Proclamación de las candidaturas ganadoras a Secretario/a General, Comité Ejecutivo y Comité de Derechos y Garantías.
· Intervención del Secretario/a General electo/a
Ponencias
1. Ponencia Estatutaria: Estatutos Generales y Código Ético
2. Ponencia Política: La Rioja toma la Palabra
2.1. Economía y empleo. Ciencia, tecnología, innovación y digitalización. Infraestructura y transporte.
2.2. Salud e inclusión social, políticas de bienestar y calidad de vida.
2.3. Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Un compromiso con nuestros jóvenes.
2.4. La Rioja Rural, soluciones al problema de la despoblación. Por un desarrollo sostenible, el respeto y protección de nuestro medio ambiente.




