Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Polémica con el “look” de la actual alcaldesa de Calahorra durante la jornada electoral

Polémica en la jornada electoral con el look exhibido por Elisa Garrido en el
colegio electoral. Garrido ha llegado como apoderada del PSOE con una camiseta con el emblema del Partido Socialista Obrero Español en su espalda, como puede observarse en la imagen.

La polémica viene suscitada por la posible cuestionamiento legal de la misma. Y es como la Junta Electoral Central tiene reiteradamente declarado, los interventores o apoderados, en el interior de los colegios electorales, únicamente podrán ostentar emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición y la palabra interventor y apoderado, a los puros efectos de identificación y no con el fin de realizar actividades de campaña electoral.

Prosigue la junta electoral señalando que la identificación ha de ser simple. La identificación discreta de los apoderados e interventores de las formaciones políticas constituye una excepción al artículo 93, pero en esa excepción no cabe amparar el derecho a que las formaciones políticas diseñen un uniforme o vestimenta específica para sus apoderados o interventores, dado el sesgo propagandístico que esa uniformidad colectiva comporta, ni llevar camisetas que incorporen símbolos de carácter partidista. (Ac. de la Junta Electoral Central de 13 y 20 de mayo de 2015, 15 de junio de 2016 y de 24 de noviembre de 2017).

También podría gustarte