Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Podemos propone al gobierno la creación de una unidad de igualdad

La formación morada, a través de su diputada Natalia Rodríguez, solicitará en los próximos presupuestos dotación para poner en marcha una unidad que fomente la transversalidad de género.

Natalia Rodríguez ha confirmado que una de las enmiendas que Podemos registrará en la tramitación de la próxima ley de presupuestos irá encaminada a crear una Unidad de Igualdad. “Esta unidad dependerá de la Consejería de Presidencia y tendrá como finalidad el promover la igualdad en todas y cada una de las políticas públicas que se pongan en marcha. Será un órgano técnico, conformado por expertos, por técnicos en la materia y promotores de igualdad”, ha afirmado.

Rodríguez ha destacado la importancia de crear un ente de estas características: “cuando hablamos de igualdad nos estamos refiriendo al 50% de la población, y sus derechos y necesidades tienen que estar presentes en cualquier política pública que se ponga en marcha. Por eso hemos creído conveniente asociarla a la Consejería de Presidencia, para que su labor no se circunscriba a un ámbito concreto, sino a toda acción que se haga desde cualquier espacio público”.

Asimismo, la diputada de Podemos entiende que es más responsable y realista fomentar la creación de esta Unidad por esta vía y no por otra. “No queremos un brindis al sol. No queremos por parte del Gobierno compromisos que nunca se cumplen. Las buenas intenciones están muy bien, pero hay que dotarlas de un presupuesto para llevarlas a cabo. Por eso nos parece más sensato ponerlo en marca a través de una enmienda a los próximos presupuestos, porque queremos que esa Unidad sea a una realidad con medios y dotación, no una quimera ”

También podría gustarte